Gobierno de Guárico atiende a familias afectadas por inundaciones en Cabruta

Un total de 48 familias de la parroquia Cabruta han sido desplazadas a sectores cercanos donde se encontrarán fuera de riesgo, tras la fuerte temporada de lluvias que se ha presentado en distintas regiones del país, lo cual generó el desbordamiento del Río Orinoco, cauce fluvial que comunica con el municipio Las Mercedes del Llano del estado Guárico.

La información fue suministrada por Elías Zurita, alcalde del municipio Las Mercedes del Llano.

Detalló, que entre los sectores afectados por la inundación se encuentran El Guarrey, La Arenosa y El Astillero, «cercanos a las a las riberas del Orinoco».

Zurita puntualizó, que hasta el momento no se ha reportado pérdidas humanas, materiales, ni agrícolas.
Destacó las acciones ejecutadas desde el Gobierno Bolivariano que ha brindado atención a la población afectada a través de jornada medico asistenciales, entrega de medicinas y alimentos.

Anunció que se tiene prevista la inauguración de la primera Brigada de Bomberos en el referido municipio, por lo que ya se encuentran articulando con Protección Civil, en pro de generar la mayor suma de bienestar a los habitantes de la población.

Zurita puntualizó, que el Rio Orinoco alcanzó un nivel elevado correspondiente a 34, 56 metros, por encima de su nivel normal.

Señaló que se pronosticaron lluvias para los próximos días por cuanto se afinan los mecanismos orientados a la prevención de cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Texto/AVN
Foto/Archivo