Gobierno de Guárico brinda atención a familias afectadas por lluvias

El Gobierno de Guárico realizó recorrido por los puntos afectados a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en los municipios Leonardo Infante, Camaguán y Las Mercedes del Llano de la referida entidad llanera.

Durante el recorrido el gobernador José Vásquez detalló que se está garantizando la atención integral a familias afectadas por esta onda tropical.

Sostuvo que los organismos de seguridad y rescate se encuentran desplegados en las parroquias afectadas por los torrenciales, como lo son Parmana, Puerto Miranda y Cabruta, a causa de las crecidas de los Ríos Portuguesa, Apure y El Orinoco.

Informó que hasta el momento se han reportado 1200 familias afectadas, por cuanto el gobierno regional ha profundizado el monitoreo ante esta situación adversa, manteniendo contacto directo con las comunidades.

Vásquez puntualizó que se establecen los mecanismos para brindar el apoyo a la población ante estas contingencias que se han presentado en el territorio venezolano.

Asimismo indicó que están recibiendo atención con respecto alimentación, salud e insumos necesarios para el cuido y resguardo de las familias. Del mismo modo agregó que cada familia afectada se encuentra en refugio establecido por el Ejecutivo Regional.

El mandatario regional estuvo acompañado por el componente militar de la región, los alcaldes de los municipios afectados, diputados y constituyentes.

T/AVN
F/@josemvasquez