Gobierno de Héctor Rodríguez se despliega en Barlovento para cumplir compromisos asumidos durante la campaña

Este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo encuentro con diferentes sectores del pueblo de Barlovento, en aras de dar respuesta a los compromisos asumidos durante su campaña electoral.

A través de su cuenta en Twitter detalló que se reunió con cultores para ratificar, ahora como Gobierno, el compromiso de gestión que asumimos con este sector durante la campaña en la III Carta Cultural de Miranda firmada el pasado 8 de octubre de 2017.

Igualmente, se conformó un Consejo Asesor para fortalecer las políticas culturales, la gestión social del patrimonio y la diversidad cultural de Miranda, al cual encargó proponer un nuevo sistema de estímulos e incentivos monetarios y no monetarios para proteger de manera integral a las culturas y cultores mirandinos, ya que la antigua gestión apenas le cancelaba Bs. 5.000.

“Mientras el Consejo Asesor define un nuevo sistema de estímulos para el sector cultural, hemos decidido pagar un bono navideño igual al salario mínimo a todas las cultoras y cultores que reciben la beca”, escribió en uno de sus mensajes difundidos a través de la red social.

Rodríguez aseguró que desde la Gobernación apoyará todas las actividades del calendario navideño mirandino que va desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el 2 de febrero de 2018 y habrá una programación especial en los 21 municipios del estado.

Por otro lado, sostuvo encuentros con dirigentes estudiantiles en la Universidad de Barlovento «Argelia Laya» para escuchar las necesidades de la juventud y comprometerse a elevar la calidad educativa.

En el municipio Brión se instaló la Casa de Misiones, antigua Casa del Pueblo, para territorializar el sistema de misiones y grandes misiones, además del Movimiento Somos Venezuela. “Vamos a llevar los beneficios sociales a cada municipio del estado”, dijo.

Desde la nueva Casa de Misiones en Higuerote, se entregaron las primeras pensiones en Amor Mayor y Tarjetas Hogares de la Patria a los nuevos beneficiarios del municipio Brión.

Finalmente, resaltó el inicio de la campaña electoral de las municipales rumbo a la victoria perfecta este 10 de diciembre, junto a los candidatos de la patria para Acevedo y Brión.

 

T/CO