Gobierno de Mérida despliega nuevo plan de intervención quirúrgica en el municipio Libertador

La Autoridad Única de Salud en el Estado Bolivariano de Mérida, Gerardo Molina, informó que esta semana se está llevando a cabo un nuevo despliegue de intervenciones quirúrgicas en el municipio Libertador, esto en el contexto del Plan de Cirugía Estratégica Regional, que desarrolla la Gobernación de la entidad andina.

“Estamos dando inicio a una nueva jornada quirúrgica especial, en el marco del Plan de Cirugía Estratégica Regional, que forma parte del Plan de Cirugía Nacional especial que adelanta el ministerio del Poder Popular para la Salud y su ministra Magaly Gutiérrez”, dijo Molina.

En ese sentido, detalló que se están interviniendo ocho adultos diariamente para un número de 40 pacientes en la semana, atendiendo casos de apéndice, hernia inguinal, quistes mamarios, entre otras cirugías generales, indica una nota de prensa de la Gobernación de Mérida.

Enfatizó que con las atenciones que se ofrecieron esta semana, que superan las 1.200 cirugías, aumentan las cifras de atendidos en la región, colocando a la entidad en primeros lugares en materia de atención en salud para el pueblo.

T/CO
F/Gobernación de Mérida