Gobierno de México: la economía nacional crece más que la de grandes potencias como Alemania y EE.UU.

A pesar de que las grandes economías a nivel mundial se han desacelerado durante el 2022, se proyecta que la economía de México mantendrá uncrecimiento estable en los próximos meses, según el índice de los principales indicadores compuestos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para el mes de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno mexicano señaló este lunes que la economía nacional, con un índice de 100,6 puntos, se ubica en el segundo lugar entre los países miembro de la organización, superando a países como Alemania, Japón, EE. UU., Francia, Canadá, Reino Unido, entre otros, y se sitúa solo por detrás de Irlanda, que obtuvo 101,4 puntos. Ambas naciones están por encima del promedio global, de 98,3 puntos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador destacó el comportamiento de la economía mexicana y el fortalecimiento de la moneda. De acuerdo al mandatario, durante su Administración el peso se ha apreciado respecto al dólar estadounidense de maneras no registradas en las últimas cinco décadas.

Repunte de la economía mexicana

«El peso se ha venido apreciando, y esto no sucedía en medio siglo, siempre eran devaluaciones y nosotros llevamos cuatro años y no se ha devaluado […]; al contrario, es la moneda que más se ha apreciado con relación al dólar en todo este tiempo, y eso es un buen indicador», enfatizó el mandatario.

Asimismo, remarcó que la nación norteamericana ocupa el primer lugar en inversión extranjera y que se ha afianzado como el principal socio comercial y económico de Estados Unidos a nivel mundial. Del mismo modo, subrayó que las reservas del país han venido creciendo durante los últimos meses, siendo las remesas uno de los principales factores.

«Vamos bien en la parte económica. De todas maneras, no nos vamos a confiar y vamos a seguir ahorrando y actuando con austeridad republicana», subrayó López Obrador, quien destacó la disciplina fiscal que ha seguido su Gobierno.

T/RT