Gobierno de Miranda articula organismos de seguridad para lograr cambios favorables en la entidad

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó que desde su gestión de impulsa la articulación de los organismos de seguridad de la entidad, los diferentes municipios y a nivel nacional, en aras de lograr los cambios favorables que se requieren para garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

A través de su cuenta en Twitter @HectoRodriguez, ofreció un balance de la jornada desarrollada este martes, tras el despliegue el eje de Altos Mirandinos-Metropolitano para atender la agenda de seguridad y la reunión con los Cuadrantes de Paz, así como la presentación de la Ley Regional de Convivencia y Paz Ciudadana ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda.

En un primer mensaje detalló: Hoy asistimos al I Taller de Planificación Estratégica Regional para la Venezuela 2030, donde proyectamos el abrazo armonioso entre la Caracas Mirandina y la Caracas Libertador. Nuestra meta es construir ciudades humanas y socialistas.

Dio a conocer que en el teatro Emma Soler, en la ciudad de Los Teques sostuvieron un encuentro con los jefes y subjefes de los 185 Cuadrantes de Paz del estado Miranda para evaluar su funcionamiento.

“Estamos trabajando en un conjunto de políticas en el área de vivienda, alimentación, salud, recreación y dotación de equipos para dignificar a nuestros funcionarios policiales y brindarle estabilidad a sus familiares”, publicó en otro tuit.

Dijo que todos nuestros cuerpos de seguridad, tanto estadales, municipales y nacionales trabajarán articulados para minimizar los delitos en Miranda. “Vamos a reactivar las líneas de emergencia 911 en todas las regiones de nuestro estado”.

Anunció que a partir del próximo 21 de enero se iniciará la formación de 5 mil funcionarios policiales en la Universdad Nacional Experimental de la Seguridad, los cuales serán incorporados a los cuerpos de seguridad de Miranda para finales de año.

“Con voluntad política y articulación entre los organismos de seguridad estamos logrando cambios favorables para Miranda. En la semana 45 del año 2016 se contabilizaron 61 homicidios en el territorio mirandino, en comparación con el 2017 se registraron 19”, contrató.

T/CO