Gobierno de Miranda avanza hacia la reivindicación total del docente

El gobernador expresó su deseo de contar con los maestro para la consolidación de la Miranda nueva

El gobernador Héctor Rodríguez felicitó a los educadores en su día, además de anunciar una serie de beneficios que apuntan hacia el objetivo de contar en la región con los maestros mejor pagados

__________________________________________________________________

El Gobierno Bolivariano del estado Miranda no descansa en su empeño de incrementar el buen vivir de las y los habitantes de la entidad, en esta ocasión fue el Día Nacional del Maestro, el contexto seleccionado para que el gobernador Héctor Rodríguez anunciara nuevos beneficios para las y los integrantes de este sector.

El lugar elegido por la Gobernación de Miranda, el Consejo Legislativo de la entidad y la Alcaldía de Guaicaipuro, para el festejo junto a una representación de este gremio, fue el Teatro Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, desde donde Rodríguez hizo un recuento de los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa, y detalló el alcance de sus gestión a tan solo un mes de ser electo para liderar la máxima instancia de dirección del estado.

Todos los anuncios hechos forman parte de las acciones emprendidas por Rodríguez con el objetivo de dar cumplimiento a la oferta programática hecha durante la campaña electoral, en este sentido, ayer anunció el inicio del plan de titularidad para los educadores, con la adjudicación de las primeras 200 asignaciones.

Durante su disertación, el gobernador de Miranda abarcó diversos renglones, entre ellos el alimentario. Al respecto señaló que a pesar de cierta resistencia burocrática, insistirá en el plan de suministro de la caja CLAP para docentes, aún cuando muchos de ellos reciban este beneficio a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de sus comunidades.

En concordancia con el trabajo que realiza el Gobierno Nacional para favorecer al pueblo mediante la implementación de diversos planes sociales, Rodríguez informó sobre la entrega de un bono de 500 mil bolívares a las maestras y los maestros de la región.

VIVIENDAS Y CLAP

Como parte de los nuevos beneficios para este sector, el máximo líder del gobierno regional señaló que la Gobernación ubicará los urbanismos de las Gran Misión Vivienda Venezuela en cada municipio con el fin de iniciar la entrega semanal de hogares a educadores previamente seleccionados según sus necesidades.

“Esto forma parte de la dirección de tener al maestro mejor pagado, que es tener al maestro homologado con el maestro nacional y tener un conjunto de políticas como los CLAP para maestros de vivienda para maestros que haga que su ingreso no se diluya”, explicó el gobernador.

Informó sobre el comienzo del proceso de recaudación de currículos, dirigido a quienes cuenten con los requisitos necesarios y quieran ingresar al sistema educativo de Miranda. El propósito, detalló Rodríguez, es cubrir el déficit en las instituciones educativas con la incorporación de mil docentes. También anunció un sistema de formación permanente para las maestras y maestros.

Rodríguez fue enfático al afirmar que está dispuesto a priorizar la utilización de recursos en proyectos destinados a elevar el nivel de vida de las maestras y maestros. En su opinión, ellas y ellos representan la columna vertebral de la calidad de la educación, “en consecuencia, el tiempo, los recursos, la inversión tienen que priorizar su bienestar”.

No obstante, destacó los trabajos en la recuperación de 105 escuelas a escala regional como parte de la “agenda nacional de calidad de la educación” la cual rige su gestión en la Gobernación de Miranda en esta materia.

En este orden de ideas, recordó la orden emanada desde su despacho de incorporar a 90 mil estudiantes en el programa de alimentación escolar de Miranda, quienes a partir de este mes recibirán por lo menos un almuerzo diario en sus instituciones, un beneficio que aseguró, abarcará a más estudiantes en los próximos meses.

También habló sobre la asignación de 20 mil becas de entre 250 mil y 500 mil bolívares para estudiantes, deportistas y artistas, destacados, en todas las institucionales educativas nacionales, estatales y municipales, públicas y privadas, del estado.

EN HONOR AL MAESTRO

En un acto a sala llena, el gobernador compartió con la representación de docentes presentes en el Teatro Emma Soler. La actividad fue el contexto elegido para la entrega de condecoraciones y reconocimientos por años de servicio y destacada labor en el cumplimiento de las obligaciones docentes.

Rodríguez pidió la ayuda de las maestras y maestros, para trabajar juntos en la formación de las niñas y niños. Los instó a dejar de lado las discrepancias políticas y aunar esfuerzos para inculcar “una conciencia de paz y el respeto a la vida, en quienes dijo, serán el futuro de Miranda”.

“Yo les pido queridas maestras, queridos maestros, que en su papel de liderazgo nos ayuden a construir un estado de paz, un estado sin odio, un estado sin violencia, un estado donde el valor a la vida será más grande que el valor a lo material”, reiteró el gobernador.

Rodríguez estuvo acompañado de la presidenta del Concejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales; de la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez; la secretaria de Educación del estado, Rosa Becerra; y por el profesor Omar Hurtado, a quien fue el orador de orden del acto.

Entre las condecoraciones otorgadas destacan la Orden Buen Ciudadano, la Orden Francisco de Miranda Municipal, la condecoración Penacho de Guaicaipuro, la medalla de honor al mérito, el botón honor al mérito y otros reconocimientos entregados por el Concejo Municipal de Guaicaipuro.

T/ Romer Viera Rivas
F/ José Miguel Meneses
Miranda