Gobierno de Miranda creará mesa técnica para formalizar Asociación de Viviendo Venezolano

La Gobernación del estado Miranda creará una mesa técnica para la formalización de la Asociación de Viviendo Venezolanos (AVV), para impulsar el proceso de protocolización, transferencia de terrenos, agilizar títulos y nuevos proyectos habitacionales.

Daniel Mata, secretario de Vivienda y Hábitat del estado Miranda informó que la decisión se tomó durante el encuentro semanal que se realiza en su despacho, con voceros de hábitat de comunidades de toda la región.

Mata comunicó asimismo que se aprobaron kits de viviendas para una comunidad de Pacheco Abajo, municipio Los Salias.

«Estos kits son estructuras de casas familiares que se montan rápidamente», indicó.

El grupo de voceros de una edificación en La Urbina II, municipio Sucre, recibió en nombre del gobernador, Héctor Rodríguez, tuercas y pernos para culminar dos torres de viviendas, con 6 años de espera.

Estiman que en 2 meses, unas 40 familias serán beneficiadas con estas viviendas listas.

Daniel Mata recordó que el Órgano de Vivienda del estado Miranda es una instancia creada por el Ejecutivo regional en la que participan diversos actores y entes constructores para impulsar políticas habitacionales en la localidad.

Entre los componentes se encuentra la Secretaría de Vivienda y Hábitat, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Hidrocapital, Corpoelec, Pdvsa y alcaldías.

«El objetivo es coordinar planificar y hacer seguimiento y control a todo lo relacionado al tema de vivienda y hábitat en la entidad», agregó.