Gobierno de Miranda exporta 75 toneladas de cacao hacia Estonia

El gobierno de Miranda exporta este martes 75 toneladas de cacao hacia Estonia, embarcadas en el Puerto de La Guaira, siendo la primera exportación del rubro ejecutada a través del Plan Cacao que adelantan las autoridades de la entidad.

El acto estuvo contó con la presencia del gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

«Estamos haciendo la primera exportación de cacao barloventeño, de cacao Carenero superior, el mejor cacao del mundo sin duda. Con esta iniciativa estamos acompañando a todos los productores de cacao de la región mirandina con ayudas, formación y mejoras para expandir la calidad del producto final», precisó Rodríguez.

El Plan Cacao apunta entre otras cosas a diversificar el procesamiento de la materia prima para convertirla en productos terminados como chocolate, manteca y licor, además de «ir desplazando las mafias que se han venido construyendo en torno a la economía del cacao. Que no siga siendo fuente de financiamiento de aparatos paramilitares sino que sea fuente del desarrollo de la economía mirandina», indicó el gobernador.

Destacó que al plan se incluye a los de pesca y flores que viene implementando desde hace varios meses el gobierno mirandino. «Apuntamos con estas puestas en marcha a generar ingresos de divisas extranjeras no petrolera para unirnos al presidente Nicolás Maduro en este esfuerzo de construir una nueva economía», apuntó.

T/ CO
F/ Referencial