Gobierno de Miranda exportará insumos para construir viviendas

 

En aras de potenciar la economía productiva, con el fin de generar nuevas divisas para desarrollar al estado Miranda, el Gobierno regional a través de la Secretaría de Vivienda, sostuvo una reunión ayer en el Instituto de Vivienda de la entidad (IviMiranda) con representantes del Movimiento de Empresarios del estado.

 

Durante la reunión, el secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda, Daniel Mata, informó que se está buscando crear una alianza estratégica la cual beneficie a la entidad con la comercialización de tejas, tablillas, ladrillos y otros materiales que son utilizados en las construcciones de hogares. “Esta semana me traerán pego, tuberías y bisagras”, aseguró.

 

Asimismo, Mata afirmó que los productos creados en la región tienen niveles óptimos de calidad, por ello están aptos para ser comercializados a distintos países que requieran del uso de estos rubros, así como también serán puestos en el mercado regional y nacional. “Comenzaremos a exportar a países del Caribe cada uno de esos insumos que además son de muy buena calidad”, concluyó.

 

Como parte de los proyectos que tiene el ente, se encuentran trabajando en los diseños del Kit de Vivienda Mirandino, los cuales se arman de forma sencilla, cuentan un cerramiento construido con paneles de fibrocemento y cuentan con una estructura conduven. “Esperemos que esté listo en los próximos días para hacer la prueba en un terreno de la región y luego procederemos a ajustar ese kit para posteriormente comercializarlo”, informó el funcionario.

T/Prensa Gobernación de Miranda