Gobierno de Miranda se mantiene alerta ante precipitaciones

El secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del estado Miranda, Lenin Sosa, ofreció un balance de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas  sobre la entidad, producto de una onda tropical que ha afectado al país.

Durante una entrevista en la emisora RV 102.1 FM, Sosa informó que hasta los momentos los cuerpos de seguridad y de prevención no han reportado víctimas fatales. Sin embargo, registraron 111 familias afectadas, y otras 13 que se encuentran en refugios o zonas seguras, debido a que sus viviendas colapsaron.

Bomberos del estado Miranda, Protección Civil así como Policía de Miranda, Policía Nacional  Bolivariana y policías municipales se encuentran monitoreando la situación, con el fin de apoyar y proteger a todas las comunidades.

“Los funcionarios están desplegados en los sitios de riesgo, donde hay anegación, deslizamientos o algún tipo de obstáculo en la vía como por ejemplo en la autopista Francisco Fajardo, Distribuidor Altamira, donde estamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, destacó.

Igualmente, dijo que están haciendo acompañamiento a las comunidades de Hoyo de la Puerta, La Toma, Ojo de Agua, San Judas, ubicadas en el municipio Baruta, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

El secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del estado Miranda, comentó que es importante que las personas que se encuentran en zonas de riesgo, colaboren con los organismos de seguridad, acatando sus instrucciones para evitar cualquier hecho que lamentar. Recordó que las personas pueden reportar cualquier emergencia por las lluvias llamando al  VEN 911 o a los números de los Cuadrantes de Paz.

T/Prensa Gobernación de Miranda