Gobierno de Miranda y Bolipuertos firman convenio para potenciar exportación

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Reinaldo Castañeda, firmaron un convenio entre ambas instituciones, el cual permitirá mejorar y potenciar la actividad exportadora de productos elaborados en la entidad.

Desde la Zona Económica Especial, ubicada en Guarenas, municipio Plaza, el Mandatario regional calificó como muy importante el acuerdo alcanzado con Bolipuertos, al asegurar que con la alianza se generarán descuentos adicionales en cuanto al costo del servicio que presta la institución exportadora.

Dijo que además se incrementarán los días adicionales en cuanto al almacenamiento de los productos a exportar, lo que a su juicio permitirá mejorar el proceso de logística, lo que generará disminuir los costos operativos.

Asimismo, Rodríguez recordó que Miranda se convirtió en el principal estado exportador de Venezuela. “Ya somos el principal exportador de cacao, de flores. Ya estamos exportando más de 20 productos industriales, mangos, aguacates y productos del plástico. Vamos a seguir creciendo en cuanto a producción y exportación, porque es la única solución estructural a los problemas económicos”.

En ese sentido, agradeció al presidente de Bolipuertos por el apoyo que le brinda al Gobierno de Miranda y a los productores de la entidad, a fin de estimular el desarrollo de la actividad productiva y exportadora en el estado.

“Invito a los productores y exportadores de Miranda para que trabajemos juntos y así construir una nueva etapa de productividad y exportación que beneficie al pueblo venezolano”, expresó.

Por su parte, el presidente de Bolipuertos, Reinaldo Castañeda, señaló que con el convenio firmado los exportadores mirandinos tendrán un 20% de descuento en todas las tarifas de servicios que ofrece el organismo exportador.

“Adicionalmente daremos cinco días más para sumar un total de 20 días de almacenamiento gratuito. Igualmente, hemos generado condiciones para llevar adelante el intercambio tecnológico, de conocimientos y de asesorías para el mejoramiento de la instalación portuaria en Miranda. Igualmente desde el centro de estudio portuario se capacitará a nuestros jóvenes; este convenio tendrá una duración de cinco años y podría ser prorrogado por las partes”, explicó.

Por último, aseguró que con el convenio suscrito entre el Gobierno regional y Bolipuertos, Miranda se convertirá en el estado potencia exportador del país. “Esto seguro que con la Zona Económica Especial, Miranda va a lograr colocarse en el sitial de honor que le corresponde en materia de exportación en Venezuela”.

T y F/Prensa Gobernación de Miranda