Gobierno de Miranda y empresarios activan centro de acopio para insumos anticovid-19

Con el objetivo de reunir la mayor cantidad de insumos para la atención de la Covid-19 empresarios del eje Guarenas – Guatire con el apoyo del gobierno regional y local activaron un centro de acopio.

La iniciativa forma parte de una agenda de siete puntos acordada recientemente entre el Ejecutivo regional y el gremio empresarial – comercial, en el marco del programa Miranda Produce.

En torno a esta acción el mandatario regional, Héctor Rodríguez, agradeció el esfuerzo de los empresarios de la entidad por mantener la producción de bienes y servicios, a pesar de las situaciones adversa.

«Sé (de) la dificultad por la que está pasando el sector empresarial, pero también sé de su esfuerzo y voluntad. Miranda ha sido ejemplo de una relación extraordinaria que se ha venido desarrollando con el sector privado. Desde el primer momento que apareció el Covid hemos tenido un respaldo del sector productivo mirandino”, destacó.

De acuerdo con la publicación hecha en la página web de Yvke Mundial Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio de Miranda, aseguró que este es el primero de varios centros de acopio que se instalarán en la entidad.

Los insumos, dijo, se distribuyen mediante articulación con la Gobernación y alcaldías, y están destinados principalmente a hospitales, CDI, ambulatorios, hoteles sanitarios y demás espacios donde se atiende pacientes Covid.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Empresarios de Guarenas-Guatire, María Hernández, detalló que entre los productos que se agruparán en este centro destacan cloro, desinfectante, alcohol, gel antibacterial, mascarillas, entre otros necesarios para atender la coyuntura por el coronavirus.

Finalmente, indicó que la iniciativa quedará activa luego de superar la pandemia para cualquier eventualidad o situación que se presente en la región.

T y F/Con el Mazo Dando