Gobierno de Nicaragua llama a participar en comicios municipales

El presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, llamaron este sábado a votar en las elecciones municipales que se celebrarán este domingo.

«Estamos pidiéndole a Dios, como familia nicaragüense, como hermanos y hermanas nicaragüenses, que el día de mañana transcurra en encuentro fraternal, en armonía, en seguridad, tranquilidad y paz, como merece esta patria de todos», indicó el Gobierno en un comunicado suscrito por el mandatario Daniel Ortega.

La vicepresidenta Murillo también suscribió el documento y aseguró que el Gobierno sandinista espera que la votación de mañana sea una «jornada electoral que sea orgullo de nuestro país, y que refleje el amor a Nicaragua que todos sentimos».

«Iremos a cumplir nuestro derecho ciudadano de votar con la conciencia crecida de un pueblo que conoce tiempos mejores ya, tiempos de victorias, tiempos que nos han permitido saber que debemos continuar dejando atrás la conflictividad, y que estamos juntos trabajando por la unidad, la paz», resaltó.

Para los comicios de este domingo se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua.

Texto/Telesur
Foto/El Pueblo