Gobierno de Rusia frustra intento de magnicidio promovido por Ucrania

El Gobierno de Rusia denunció que Ucrania intentó atacar con drones el Kremlin, en Moscú, para matar al presidente Vladímir Putin y advirtió de medidas de represalia contra Kiev.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia rusa publicada en su página web, «esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa».

Continúa la nota con la explicación de que «dos vehículos aéreos no tripulados estaban dirigidos al Kremlin. Como resultado de las acciones oportunas tomadas por el ejército y los servicios especiales que utilizan sistemas de guerra por radar, los dispositivos fueron desactivados».

Como resultado del ataque, nadie resultó herido, pues «el horario de trabajo del jefe de Estado no ha cambiado», en relación con el presidente Vladimir Putin, contra quien se presume iba dirigido el ataque.

No obstante, los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin sin que causaran víctimas ni daños materiales, continúa el comunicado.

Según la información, Moscú considera «estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados».

La Presidencia advirtió que Rusia «se reserva el derecho de tomar medidas de represalia dónde y cuándo lo considere oportuno».

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el desfile militar en la plaza Roja se mantiene tal y como estaba previsto.

T/CO Telesur F/EFE