Gobierno de Venezuela adelanta gestiones para repatriar a venezolanos en EEUU ante contingencia ocasionada por el Covid-19

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela adelanta las respectivas gestiones para repatriar a las venezolanas y los venezolanos en situación de apremio en Estados Unidos, debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19, informó este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela adelanta gestiones para repatriar a las venezolanas y los venezolanos que quedaron en situación de apremio en Estados Unidos debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19. Las afectadas y los afectados deberán cargar sus datos en el portal: http://eeuu.embajada.gob.ve», escribió el canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Ayer domingo 22 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al canciller Arreaza para que, en conjunto con la aerolínea Conviasa, buscaran todos los permisos necesarios para llevar a cabo la repatriación por razones humanitarias de 200 venezolanos que se encuentran en Waschington.

«Le digo al Gobierno de EE.UU. que no puede impedir que por razones humanitarias vayamos. Tiene que levantar las sanciones con una licencia especial que dure no sé, 48 horas”, pidió el Jefe de Estado a su homólogo Donald Trump, luego de enterarse de la situación de los venezolanos en ese país a través de una publicación del medio de comunicación La Iguana», dijo el estadista venezolano durante su alocución.

Pocos minutos después, el titular del despacho para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, comunicó al país que europarlamentarios de la delegación  de Izquierda Unidad en la Unión Europea solicitaron a la Comisión Europea crear mecanismos para que la Unión Europea (UE) levante sanciones sobre terceros, deje de acatar las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos y demuestre que la Administración Trump viola el derecho internacional con esas medidas.

«Ante la crisis del COVIDー19, Izquierda Unida urge a la Comisión Europea a levantar las sanciones impuestas por EEUU a numerosos países, con el añadido de que varios de esos países están volcados en el envío solidario de recursos y personal sanitario para combatir la pandemia», escribieron los milinates de Izquierda Unida a través de la cuenta @iunida.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/@jaarreaza, @iunida