Gobierno de Venezuela conmemora el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, conmemora este sábado el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fecha concertada por la comunidad internacional para condenar y luchar contra la trata de personas.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, conmemora hoy más que nunca, el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fecha concertada por la comunidad internacional para condenar y luchar contra la trata de personas.

La esclavitud del pasado y la del presente ha sido una práctica globalizada por el cruento y salvaje sistema capitalista, sumergiendo a poblaciones vulnerables como mujeres, niños y niñas, jóvenes y personas de edad avanzada bajo un proceso de exclusión que cimenta el empobrecimiento, el desempleo y la migración forzada de los Pueblos del mundo.

Nosotros, que somos hijos de esclavizados, rompemos hoy una vez más las cadenas que nos sometían a un sistema de opresión, y nos alzamos solidarios al mundo para seguir construyendo lo que nuestros ancestros nos enseñaron: un mundo de paz con justicia social.

Los hijos e hijas de José Leonardo Chirino, del Negro Miguel, de Juana Ramírez la Avanzadora, de Matea e Hipólita, de Simón Bolívar y Hugo Chávez, seguiremos enarbolando las banderas de la libertad, seguiremos siendo cimarrones.

Caracas, 2 de Diciembre de 2017

Texto/Prensa Mppre
Foto/Archivo