Gobierno de Venezuela desmonta ‘falso positivo’ sobre quema de camión en frontera

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, desmontó este domingo las falsas informaciones difundidas por los medios de comunicación hegemónicos acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de generar violencia en el puente fronterizo colombo-venezolano Simón Bolívar, y de quemar los camiones con supuestos insumos que pretendían ingresar a territorio venezolano.

«Hay que denunciar al mundo la inmensa y poderosa operación de falsos positivos para agredir a Venezuela» afirmó en rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Rodríguez reveló videos realizados desde las protestas y también por drones en los que se evidencian que la quema de los dos vehículos -de la que se responsabilizó en medios imperialistas a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)-, ocurrió en el lado colombiano, a varios metros de distancia de los funcionarios de la GNB, y fue ocasionada por bombas molotov lanzadas por jóvenes de oposición.

“Los guarimberos se mudaron a Cúcuta y ellos mismos quemaron los camiones”, argumentó al mostrar videos de las acciones violentas ocurridas en el lado colombiano de la frontera, en los cuales también se observa una agresión contra Juan Manuel Olivares por parte de los grupos violentos que estaban siendo apoyados por él.

La intención era asesinar a transeúntes

Asimismo, el ministro compartió registros que muestran cómo dos tanquetas conducidas por desertores que secuestraron los vehículos de la GNB, arremeten contra las personas presentes en el lugar, atropellando a dos mujeres: una funcionaria de la Guardia Nacional y una reportera gráfica chilena, Nicole Kramm, para luego cruzar al lado colombiano.

«La primera operación de falso positivo (hecho fabricado), fue agarrar a dos terroristas, robarse una tanqueta, atravesar el puente Simón Bolívar y atropellar a quien encontrara a su paso, asesinar y luego decir que fue la Guardia Nacional, fue el Gobierno de Nicolás Maduro (…) porque la intención era asesinar a todas las personas que diariamente atraviesan el puente en una operación ya planeada», enfatizó.

Señaló que afortunadamente el presidente constitucional Nicolás Maduro había tomado la decisión de cerrar los puentes fronterizos antes de la supuesta entrega de «ayuda» para el pueblo venezolano. «Quizás usted está vivo o viva porque el presidente Maduro cerró el puente Simón Bolívar», acotó.

Refirió que el excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro, aunque no a fin al proyecto que revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro, también se sumo a los miles de pronunciamientos en redes sociales contra las pretensiones de culpar a la Guardia Nacional Bolivariana de la quema de los camiones en la frontera.

 

T/CO con información de telesur-Sputnik
F/Descifrandolaguerra.es