Gobierno de Venezuela entrega nota de protesta a Embajadores de la Unión Europea

La República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, entregó este miércoles una nota de protesta a los embajadores de la Unión Europea (UE) acreditados en nuestro país, para rechazar las sanciones injerencistas impuestas por el referido bloque a funcionarios venezolanos.

Durante un contacto informativo con el canal estatal Venezolana de Televisión, el canciller de la República destacó el carácter independentista de la Revolución Bolivariana.

“Para el pensar y el accionar europeo, pareciera que no existió el 19 de abril 1810. Se les recuerda que desde esa fecha Venezuela está libre del imperialismo y del colonialismo. Eso debe quedar claro”, expresó el diplomático desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Comunicó que el Gobierno Bolivariano tomará medidas en defensa de su soberanía, con cada uno de los países miembros de la Unión Europea.

«Queremos informarle al país que hemos sido muy firmes, y habrá respuestas dignas a cada Estado miembro de la Unión Europea. El presidente Nicolás Maduro evaluará qué respuestas pueda dar en cada caso, no solo en la diplomática, sino también en la económica, entre otras dimensiones», subrayó.

Finalmente, el diplomático venezolano puntualizó: «Ante las sanciones del imperio norteamericano y de la UE el pueblo de Venezuela responderá con democracia y con elecciones».

CONTEXTO

Recientemente, el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano a rechazar las sanciones imperialistas impuestas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

“Defenderé el honor, el orgullo de ser venezolano, pido todo el apoyo para repudiar el intervencionismo colonialista de Europa”, afirmó.

De igual forma, calificó como groseras y desacertada la decisión de la UE de sancionar a un grupo de importantes representantes de poderes públicos nacionales, además indicó que estas sanciones vienen impuestas por el gobierno de Donald Trump.

El Jefe de Estado señaló que estas sanciones son ilegítimas y violatorias del derecho internacional.

 

Texto/Luis Lovera Calanche con información de Prensa Presidencial
Foto/@CancilleriaVE