Gobierno de Venezuela felicita a la República de Kenia por el 54 Aniversario de su Independencia

La República de Kenia, país del este africano, celebrará este martes 12 de diciembre 54 años de su independencia del Reino Unido, conmemoración a la que se suma el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que a través de un comunicado envió un saludo a esta nación.

«En este día, recordamos al Padre de la Patria keniana, Jomo Kenyatta por enarbolar dignamente la bandera de la soberanía a favor de las reivindicaciones sociales, y a su vez felicitamos al Pueblo bravío de Kenia por continuar preservando su legado histórico libertario», indica la misiva publicada por la Cancillería venezolana.

En el comunicado Venezuela también reafirmó los lazos de fraternidad entre ambos países.

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano y el Pueblo venezolano expresan sus más cálidas y profundas palabras de felicitación a la República de Kenia, por la celebración del 54° aniversario de su independencia.

En este día, recordamos al Padre de la Patria keniana, Jomo Kenyatta por enarbolar dignamente la bandera de la soberanía a favor de las reivindicaciones sociales, y a su vez felicitamos al Pueblo bravío de Kenia por continuar preservando su legado histórico libertario.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma los fuertes lazos de fraternidad y cooperación que unen a nuestros Pueblos. En este sentido, reitera su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas dentro de la cooperación Sur-Sur con el hermano país africano.

Caracas, 12 de diciembre del 2017

Texto/CO, con información de Prensa Mppre, AVN
Foto/Archivo
Etiquetas