Gobierno de Venezuela liberó al espía estadounidense Joshua Holt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela liberó al espía estadounidense Joshua Holt,  aprehendido el pasado jueves 30 de junio en un apartamento del urbanismo Ciudad Caribia, ubicado entre Caracas y el estado Vargas, donde se localizó un fusil AK-47 y facsímil tipo M4.

Así lo informó este sábado el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

Comunicó que también fue liberada su esposa Tamara Belén Caleño, procesada por los mismos delitos. “En este momento, ambos se encuentra rumbo a Estados Unidos”, ratificó el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Explicó que la Asamblea Nacional Constituyente realizó la solicitud de liberación ante el Poder Judicial luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hiciera esta demanda como resultado de un proceso de conversaciones y de diálogo sostenido desde hace varios meses con senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos.

«Desde hace ya algunos meses el Presidente Maduro ha sostenido encuentros, reuniones fructíferas, que han transcurrido en un clima de cordialidad, de diálogo y de intercambio de opiniones y de intercambio de ideas, con representantes y senadores del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, y, en esas reuniones, además de algunos temas que se discutieron referentes a las relaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside nuestro Presidente Nicolás Maduro, y el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, apareció una solicitud por parte de estos senadores y representante para que se produjera algún beneficio de liberación para el señor de Joshua Holt», indicó Rodríguez.

Por último, el funcionario precisó: «Nosotros hacemos votos que este tipo de gestos de nuestro Presidente Nicolás Maduro permitan afianzar lo que siempre ha sido nuestro punto de vista: diálogo, concordia, respeto a nuestra independencia, respeto a nuestra soberanía».

Texto/CO, AVN
Foto/AVN