Gobierno de Venezuela presentó Programa de Recuperación Económica a las autoridades rusas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó el Programa de Recuperación Económica a las autoridades de la Federación Rusa para impulsar la cooperación binacional, en el contexto de la reunión sostenida entre el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro Moros, con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Durante la reunión de trabajo, efectuada en Moscú, el jefe del Estado venezolano auguró grandes avances en materia financiera y comercial para ambos países

“Estoy seguro que de esta reunión saldrán buenas noticias por el trabajo de cooperación entre ambas naciones”, afirmó el mandatario venezolano durante el encuentro con el máximo representante del Kremlin.

El presidente Maduro afirmó que Venezuela ha sido sometida a una escalada de violencia económica y financiera por parte de la administración estadounidense. “Estamos de pie y venciendo, estoy muy contento de estar aquí. Hemos estado sometidos a diversos tipos de ataques, pero eso nos ha dejado muchos aprendizajes”, dijo.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, precisó que a pesar de la abrupta caída de los precios del petróleo, la cooperación entre Caracas y Moscú continúa fortaleciéndose.

T/Luis Lovera Calanche
F/@PresidencialVen