Gobierno de Venezuela rechaza injerencia del Gobierno Alemán en asuntos internos

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, rechazó este miércoles las acciones injerencistas del gobierno de la República Federal de Alemania, en los asuntos internos del país suramericano.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, el diplomático señaló que sostuvo una reunión con el embajador de Alemania, Stefan Andreas Herzberg.

“Le entregamos formalmente una nota de protesta severa por las opiniones emitidas por el portavoz del Ejecutivo de la canciller Ángela Merkel, en la cual cometió la violación de todos los principios del Derecho Internacional más elementales, como es la no intromisión en los asuntos internos de los Estados, el respeto a la soberanía, la no injerencia y, además, hemos dejado en claro que Venezuela tiene sus instituciones y su funcionamiento democrático en marcha. Ningún país del mundo, ni Estados Unidos, ni ningún país de la Unión Europea tiene absolutamente ningún derecho en inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

El canciller advirtió que es inadmisible la subordinación de estos países ante la actual administración estadounidense,  para amenazar a Venezuela.

Al mismo tiempo, Arreaza ratificó el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, para efectuar una cumbre de Jefes de Estado en favor de la paz.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció la solidaridad de la República Popular China y la Federación Rusa, ante las amenazas bélicas del Donald Trump contra nuestro país.

Finalmente, precisó que la Asamblea Nacional Constituyente “ha neutralizado la violencia y pacificado el país”. “Desde el 31 de julio nuestro país está en calma, la oposición política en Venezuela desistió en su estrategia violenta, de los llamados que en 120 dejó muerte, destrucción, dolor y lagrimas en el pueblo venezolano”.

Texto/CO