Gobierno de Venezuela rechaza silencio internacional ante ataque terrorista contra TSJ y Min -Interior y Justicia

" ¿Cómo se explica que se condenen unos hechos, pero que no se condenen otros? ¿Cómo llamamos a esta ceguera moral? ¿Cómo llamamos a estos principios que se doblan, de plastilina, de gelatina, que se nos quieren aplicar con una ‘dureza’ en ciertos casos y en otros se ignora? ", afirmó el canciller Samuel Moncada

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, condenó este miércoles el silencio internacional de diversos países ante el ataque terrorista perpetrado desde un helicóptero con detonaciones y lanzamiento de granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas.

Desde la Casa Amarilla, sede protocolar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas, el canciller de la República, Samuel Moncada, calificó estas omisiones como un acto de ceguera moral.

“¿Dónde está el valor moral para defender a los inocentes que el día de ayer pudieron morir? (…) estamos esperando la reacción de muchos países que se preocupan por la lucha contra el terrorismo”, precisó el diplomático al referirse a gobiernos aglutinados en la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Subrayó, en ese sentido, que existe una “campaña de hostilidad contra Venezuela”, por parte de los poderes fácticos.  Moncada fustigó la doble moral en materia de Derechos Humanos por parte de Estados Unidos, así como de los gobiernos canadiense, mexicano y argentino, entre otros.

¿Qué está pasando? ¿Cómo explicamos esta selectividad en los hechos? ¿Cómo se explica que se condenen unos hechos, pero que no se condenen otros? ¿Cómo llamamos a esta ceguera moral? ¿Cómo llamamos a estos principios que se doblan, de plastilina, de gelatina, que se nos quieren aplicar con una ‘dureza’ en ciertos casos y en otros se ignora? ¿Cómo nosotros podemos creer en estos países que un día condenan y creen que tienen altos principios y al otro día fingen demencia, y se callan? ¿Es que acaso la vida de los ciudadanos del centro de Caracas no les importa? ¿Es que acaso Venezuela no ha sido dura, clara, nítida, rápida en la condena del terrorismo en todas partes del mundo, sin importar su origen? Lo que quiero que sientan es que hay una campaña de hostilidad contra Venezuela y la mejor expresión es esto que está ocurriendo hoy”, reflexionó el canciller venezolano.

Manifestó, en ese sentido, que la oposición venezolana no tiene la valentía para condenar este hecho, que se registró en horas de la tarde de este martes 27 de junio, cuando un individuo robó un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con la presunta participación de otros sujetos.

«No se puede decir que lanzar granadas contra la población es protestar pacíficamente», sentenció.

SOLIDARIDAD DE PAÍSES HERMANOS

Ante el mencionado incidente, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, agradeció los mensajes de solidaridad emitidos por diversos movimientos sociales; de los gobiernos de los presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, de Lenín Moreno, de Ecuador, de Raúl Castro, de Cuba; así como del Estado Palestino, del Gobierno de Turquía, y 14 países africanos.

Finalmente, el ministro para Relaciones Exteriores puntualizó que el Gobierno de Estados Unidos es el protector y estimulador de la violencia en Venezuela.

Texto/Luis Lovera Calanche