Gobierno de Venezuela recibe a primera dama de Colombia

La primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, recibió este martes a la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, quien cumplirá una importante agenda de trabajo vinculada con el ámbito de la cultura.

El encuentro se produjo en el salón Josefa Camejo, del Palacio de Gobierno y contó con la presencia de  la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, las ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

 

 

Acompañan a Alcocer una delegación conformada por el viceministro de Creatividad y Cultura Naranja de Colombia, Jorge ​Ignacio Zorro; el asesor del Despacho, Manuel Grau y las invitadas especiales Clara Leyva y María del Pilar Leyva.

El objetivo de la visita oficial de Alcocer al país es conocer el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el aporte al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, así como su posibilidad de adaptarlo en Colombia, según indica la página web de la Presidencia de Colombia.

Recorrido por el Centro de Acción Social

En ese sentido, visitaron el Centro de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ubicado en Quebrada Honda, centro de Caracas, donde la Primera Dama de Colombia pudo disfrutar de un concierto ofrecido por El Sistema.

En la actividad el director Ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, ofreció detalles del acto cultural que contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, niños cantores de Piso Negro, la Orquesta Alma Llanera, Caracas Big Bam, entre otras agrupaciones.

La Primera Combatiente, Cilia Flores, subrayó la voluntad común de trabajar en función del desarrollo del Sistema de Orquestas en Colombia y Venezuela.

Reiteró que Venezuela está dispuesta a sumar esfuerzos para multiplicar la experiencia de El Sistema de Orquestas venezolano en el vecino país. «Vamos a trabajar juntos para que las orquestas se desarrollen mucho más, con todo el apoyo que podamos brindar», dijo citada por Prensa Presidencial.

T/CO
F/Prensa Presidencial