Gobierno de Venezuela responsabiliza a Guaidó de muerte de niños

El Ejecutivo señala al diputado por el fallecimiento de un menor de edad que requería una operación de médula ósea, la cual no pudo realizarse debido a la paralización de los programas de salud impulsados por la empresa Citgo

_________________________________________________________________

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela responsabilizó a Juan Guaidó, quien entregó a la administración de Estados Unidos (EEUU) la estatal petrolera Citgo, de la muerte de dos niños que esperaban ser atendidos a través de los programas de salud impulsados por esta empresa del Estado venezolano: “Son criminales de baja monta que no respetan ni el derecho a la vida de los niños”, afirmó la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de un segundo niño que se encontraba a la espera de un trasplante de médula ósea, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza se pronunciaron a través de sus usuarios de la red social Twitter.

“@jguaido entregó la empresa Citgo a EEUU para satisfacer intereses capitalistas de las élites monroístas. Este robo consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas de salud. Son criminales de baja monta que no respetan ni el derecho a la vida de los niños”, escribió Rodríguez en su cuenta Twitter.

Otro que se manifestó con relación a sucesos fue el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, quien, a través de la redes sociales, también denunció la muerte del menor de edad: “Denunciamos la lamentable muerte de un segundo niño que se encontraba a la espera de trasplante de médula ósea, cuya atención se vio impedida por la suspensión de facto del convenio Pdvsa-ATMO generada por el bloqueo criminal impuesto por EEUU al pueblo de #Venezuela”.

En los últimos años, el Gobierno Bolivariano ha fortalecido los programas de alimentación, vivienda, seguridad y salud, gracias a la inversión de sus recursos minerales y petroleros, no obstante su desarrollo se ha visto afectado por las medidas coercitivas unilaterales tomadas por el Gobierno norteamericano en complicidad con aliados de la derecha, de la región y nacionales.

T/Redacción CO-VTV
F/Cortesía