Gobierno de Venezuela solicita a Acnur redirigir recursos para ayudar a migrantes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inició la coordinación de esfuerzos verdaderos para dar apoyo a la migración venezolana, a través de autoridades de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Señaló que el objetivo es dirigir efectivamente los recursos de ayuda, para que no se la roben gobiernos como el de Iván Duque en Colombia.

“Mucho se ha hablado de la migración y, bueno, hay gente que ha utilizado el tema de migrantes para enriquecerse y robar, pedir plata a organismos internacionales. El primero es Iván Duque, presidente de Colombia a costa de los migrantes. Se ha enriquecido en lo personal y le han dado millones de dólares al gobierno colombiano y ni un solo dólar a los migrantes”, expresó el jefe de Estado desde su programa La Hora de la Sala y la Alegría.

Recordó que Venezuela ha puesto la denuncia ante los organismos internacionales para proteger a los migrantes venezolanos, que por presiones mediáticas se fueron al exterior a pasar trabajo y han manifestado su deseo de regresar a Venezuela, para lo cual se han inscrito en listas de solicitudes de ayuda al Gobierno Bolivariano.

Dijo Maduro que el Plan Vuelta a la Patria está activo para acudir al rescate de los connacionales en el exterior, por lo que ha solicitado a los organismos internacionales redirigir ese dinero que se roba el mandatario colombiano para retornar a los migrantes venezolanos.

“Hemos pedido a esos organismos, si ustedes tienen millones de dólares, apoyen este plan para fletar aviones para traernos a los miles que quieren volver desde Perú, Chile, Ecuador, Colombia…”, dijo.

“Yo pongo los aviones, así que la vicepresidenta Ejecutiva ha hecho las primeras gestiones y así vamos a hacer ante distintos organismos de la ONU, para que dejen de dar plata a los ladrones como Duque, y pongan ese dinero de verdad a beneficiar a los migrantes”, argumentó.

T/CO-VTV
F/Prensa Presidencial