Informó Jorge Arreaza|Gobierno declara nueva ofensiva para superar la guerra económica durante 2015

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la noche de este martes que el 2015 ha sido declarado como un año de ofensiva por el Gobierno Nacional, para superar la guerra económica.

Precisó que el presidente Nicolás Maduro ha anunciado que estará directamente al frente de esta lucha, mientras que el tren Ejecutivo estará a cargo de la agenda política, social, institucional y reorganización del Estado.

Tras culminar el Consejo de Ministros número 88, Arreaza detalló,  a través de Venezolana de Televisión, que “el Presidente se va a dedicar con el Estado Mayor que va a designar para ese fin, en ofensiva y a superar la guerra económica los tres primeros meses del año, al menos”.

Indicó que se irán evaluando los mecanismos para garantizar la estabilidad de la economía del país y de esta manera el pueblo disponga de los productos y alimentos.

Señaló que a pesar de las dificultades que se han enfrentado a lo largo de 2014, producto de las acciones promovidas por sectores de la derecha para intentar desestabilizar la Revolución Bolivariana, se han logrado resultados positivos en la lucha para detener el contrabando, siendo incautadas 16 mil toneladas de diferentes rubros que se han puesto al servicio del pueblo.

Asimismo, informó que durante el Consejo de Ministros se evaluó los alcances del los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular para los trabajadores, cultores, pueblos indígenas, juventud, campesinos.

“Vamos allí, armando toda una nueva estructura, donde hay una nueva institucionalidad y el pueblo va asumiendo su responsabilidad que está en esta Constitución, que nos dice que la soberanía reside en el pueblo”, dijo.

Destacó los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular son una herramienta de co-gobierno del presidente Maduro.

Durante el encuentro se evaluó el éxito del Gobierno de Eficiencia en la Calle y la instalación de las  Bases de Misiones Socialistas.

“No pudieron con (Hugo) Chávez y no podrán con nosotros, este año nosotros garantizamos, a pesar de la guerra económica, a pesar de la guarimba, del golpismo continuado de la derecha venezolana, garantizamos la inversión social en salud, en educación, en las misiones, en las grandes misiones y el año que viene vamos en una gran ofensiva, no solo económica, sino social para nuestro pueblo”, refirió el Vicepresidente.

Mencionó como ejemplo de los resultados positivos de la gestión de gobierno durante 2014, que las cifras de desempleo se ubicaron hasta el mes de octubre en 6,4%, gracias al modelo implementado por el comandante Chávez y que ha continuado el presidente Maduro.

NUEVO SISTEMA DE INGRESO UNIVERSITARIO

Arreaza también agregó que  fue activado el nuevo sistema de ingreso a la Educación Superior que se organizó a través el Consejo Nacional de Universidades.

“El nuevo sistema de ingreso que va a garantizar que los estudiantes, de manera igualitaria, de manera justa y equitativa, tengan acceso a la educación universitaria”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Vicepresidencia

Aunque sabemos que es dificil, pero uno de los controles se deben imponer al sector transporte, ellos son los que se llevan los productos de las plantas, pero las desaparecen en el camino, creando desabastecimiento.

  • A partir de hoy daré a conocer el cambio o la relación Bolivar-Peso colombiano, al día de hoy 17/12/2014 es de 384.61pesos por Bolivar.

  • Yo estoy de acuerdo con lo que dice el amigo Mendoza, hay trabajadores de empresas que maneja el estado, como productoras de leche, azúcar, solo por mencionar estas muy importantes, no vemos estos y otros productos en los anaqueles, más sin embargo empledos de estas empresas venden cajas de leche en polvo a tres mil bolivaresy a veces en más, pacas de azúcar de 12 kilos en seiscientos bolivares, y nadie hace nada, entonces, hay que combatir la corrupción a esto niveles, donde, desde empleados de bajo nivel, hasta gerentes, se hacen ricos a costilla de la necesidad del pueblo, y usan bionas rojas, que les parece.

  • Todo lo que se haga en beneficio del pueblo es bueno, de eso no hay duda, el problema está, en que a veces no se hace lo debido o se hace muy tarde, ayer pude ver por VTV, al diputado Julio Chávez, conversando sobre la problematica de la escazes, de los productos de primera necesidad, y vi que el diputado no maneja el cambio Bolivar-Peso Colombiano, no tiene ni idea el hombre de cual es cambio, y dice cifras que solo representan el 50% del verdadero cambio, como dije en un comentario anterior, hay que hacer una campaña, para, que el venezolano conozca el verdadero cambio Bolivar-Peso, impuesto por las mafias colombianas, para favorecer su moneda, ahora bien por lo que dijo el diputado se entiende que el gobierno sabía de esto desde hace mucho rato y ‘¿y por qué no se tomaron medidas?, ¿es que querian sacarle provecho político? como el 2015 es año electoral arrastraron estas medidas hasta ese año, sin importar que el pueblo se fuña, aja y si «piaste tarde pajarito», ahi queda eso.

  • Buen comienzo, pero se debe atacar la burocracia ,la corrupcion desde los mismos funcionarios del gobierno, que son los primeros abasteceserse y junto a los familiares , yo tengo fe en dios que venezuela va a cambiar en lo positivo, todos trabajando en pro del beneficio del colectivo, yo soy educador y esa batalla la estoy dando desde el aula, para formar los nuevos valores que debe tener la nueva generacion en vzla,yo todavia no he podido ser beneficiado de ninguna mision por parte del gobierno,algun dia me tocara , yo que pido que cambien los sistema ,para no hacer mas colas, que se haga un buen estudio para que los productos le lleguen a las familias por igual.

  • VIVIREMOS Y VENCEREMOS, ESLOGAN DE NUESTRO MÁXIMO PRESIDENTE-COMANDANTE Y LIDER ETERNO Y SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, PRESIDENTE MADURO CON TODO EL RESPETO REVOLUCIONARIO QUE SE MERECE, AL IGUAL QUE EL PUEBLO VENEZOLANO HAY QUE TOMAR ACCIONES, PERO DESDE LOS CONSEJOS COMUNALES, COMUNAS, NO SOLAMENTE CON SU GABINETE, CON LOS MILITARES, REVISE PRESIDENTE MADURO, REVISE MUY BIEN CADA RINCON DE LA PATRIA, CHAVEZ CON EL PUEBLO FORTALECIÓN LA PATRIA, HOY ESTÁ EN PELIGRO DE HASTA PERDER LAS ELECCIONES A DIPUTADOS DEL 2015, SI QUIERE ME MANDA A EXPULSAR DEL PSUV, YO AMO A MI PATRIA, Y PIENSO EN MI PATRIA, MI PUEBLO Y NO TEMO A QUE ME SANCIONEN POR DECIR LA VERDAD, EL PUEBLO HA SOBREVIVIDO A ESTA OFENSIVA EC0NÓMICA QUE USTED PRESIDENTE MADURO HA HECHO LO POSIBLE POR CONTRARRESTAR, PERO REVISE DESDE ADENTRO, MUY ADENTRO DE SUS INTEGRANTES, ESTÁ LUCHANDO CONTRA UN MOUSTRUO INTERNO TAMBIÉN, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, MUCHA PINTURA, Y NO SOY OPOSITOR, SOY DE LARA Y NO TEMO.

  • Saludos Jorge amigo ya hace bastante tiempo que nosotros los venezolanos estamos esperando que las medidas tomadas por el ejecutivo funcionen por que nuestro bolsillo cada día se empobrece mas ya los reales no nos alcanza para comprar lo que necesitamos ya ni el carrito lo podemos reparar por lo caro que estan los repuestos y mano de obra que funciones las medidas tomadas y que la economía mejore somos creyente que si se aplican las leyes esto camina pero hay que aplicarla sean ricos o pobres de igual forma la ley es para todos políticos, industriales, presidentes de fedecamaras fedeindustria todo el que cometa delitos aplicarle la ley. los acaparadores saboteadores andan por allí saboteando si tienen las pruebas al cárcel con esos saboteadores especuladores acaparadores no merecen estar libres hambreando al pueblo vamos mano dura con esa gente mala el mal se vence haciendo el bien saludos …………..

  • PARA GANAR LA GUERRA ECONOMICA, LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES CAIDA Y MESA LIMPIA EN LOS ORGANISMOS INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE EN LA ECONOMIA, CASO CENCOEX, HASTA CUANDO EL SEÑOR ALEJANDRO FLEMING LE HACE DAÑO AL PAIS Y ES MANTENIDO EN ESE CARGO? NO SE, ME PREGUNTO.

  • MI QUERIDO PRESI ENVIE GENTE DE CARACAS PARA CD GUAYANA ACA EL PUEBLO ESTA MUY MOLESTO PORQUE LOS ESPECULADORES ESTAN HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA Y NUNCA HEMOS VISTO NI AL GOBERNADOR NI AL ALCALDE PONERSE AL LADO DE ESTE SUFRIDO PUEBLO,NO CONFIE EN ELLOS.