En los espacios públicos del municipio Sucre|Gobierno decretó Ley Seca hasta el domingo en Cumaná por inicio de la Fitven 2015

A propósito del desarrollo de la Expo Sucre Productiva y el inicio de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2015), desde este jueves 19 hasta el domingo 22 de noviembre, está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos de la jurisdicción del Municipio Sucre, del estado Sucre.

El decreto fue realizado por el alcalde David Velásquez en uso de las atribuciones legales conferidas en los ordinales 1, 2 y 3 del artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, para garantizar el orden y la seguridad de residentes y visitantes durante estas festividades programadas en la ciudad.

La restricción del expendio y consumo de alcohol será entre las nueve de la mañana y nueve de la noche de cada día, detalla la ordenanza publicada este miércoles en gaceta municipal.

Establece, además, que quedan encargados de velar por el cumplimiento de este decreto los organismos de seguridad nacionales, regionales y municipales en la entidad.

Con esta medida, la alcaldía local espera exaltar las bondades turísticas y promover los valores culturales del pueblo de Cumaná, a propósito de la conmemoración de los 500 años de fundación de esta ciudad.

Texto/ AVN