Gobierno del Distrito Capital explora mecanismos de suministro y venta directa para las comunas

Con el objetivo de explorar mecanismos de suministro y venta directa a las comunas, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, mantuvo una reunión este lunes con representantes de la cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales “Makro”.

En este contexto, este lunes, también inició el Congreso Nacional de Comunas 2.0, con el debate de la producción, planificación y organización del Poder Popular a través de un seminario dictado por videoconferencia con la participación de más de 600 personas.

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, la titular de esta cartera, Noris Herrera, acompañada del integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fernando Rivero, explicó que el tema central es impulsar la Ciudad Comunal, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, señaló que este Congreso de Comunas culmina el 23 de enero de 2021, e invitó a todas las fuerzas revolucionarias, comuneros y los movimientos sociales del país a incorporarse a la consolidación del Poder Popular.

Vale recordar que el 13 de diciembre de 2010 se firmó la Ley Orgánica de Comunas, impulsada por el Comandante Hugo Chávez Frías, con la finalidad desarrollar y fortalecer el Poder Popular estableciendo las normas que regulan la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la Comuna.

La Comuna funciona como entidad local donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para cubrir y regular sus necesidades comunes con miras a ser autosuficientes en la medida de lo posible.

Gracias a la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez y a la dedicada gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, actualmente se han establecido más 3 mil 100 Comunas en todo el territorio Nacional.

También puede leer:

Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se extiende hasta el 23 de enero de 2021

Comunas de Guarenas participaron en Congreso 2.0

T/VTV
F/Archivo