Gobierno del Distrito Capital fortalece atención a niños en situación vulnerable

El Gobierno del Distrito Capital brinda atención a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación del vulnerabilidad, a través de la atención ofrecida en los centros creados por la instancia gubernamental.

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, realizó este jueves visitas a los centros de Educación Integral «Eumelia Hernández», Centro Especializado de Prevención y Atención Integral «Alí Primera» y la Comunidad Terapéutica Socialista «La Edad de Oro».

De igual forma inspeccionó las labores en el Centro de Educación Integral «Belén San Juan», Centro Especializado para las Interferencias del Aprendizaje Desarrollador (CIAD) «El Turpialito» y en la Entidad de Atención «Ruiseñor de Catuche», reseña el GDC en nota de prensa.

«Hemos emprendido una campaña orientada a los niños y adolescentes abandonados, jóvenes embarazadas y madres solteras que se encuentran en todos los centros de atención integral que pertenecen al Gobierno del Distrito Capital, empezando hoy por seis de ellos», manifestó.

Precisó que un grupo de profesionales en el área psicológica, psiquiatría, pedagogía, y medicina de la Fundación de Niños, Niñas y Adolescentes se han incorporado a este plan.

Asimismo, expresó su interés de estrechar lazos con las demás instituciones del Estado para cumplir con un nuevo programa para el rescate de niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Texto/AVN
Foto/Archivo