Gobierno del Reino Unido en la mira: Se suicida exministro de Gales implicado en escándalo sexual

Los escándalos de la violencia sexual de las clases dirigentes occidentales dejan una víctima más, al hallarse el cadáver de un ex alto funcionario británico.

El cuerpo de Carl Sargeant, secretario del gabinete galés para Comunidades e Infancia hasta ser sustituido el pasado viernes por acusaciones “chocantes y angustiosas” respecto a su conducta sexual, ha sido hallado sin vida este martes, supuestamente tras suicidarse, según medios de prensa británicos.

La Policía de Gales del Norte ha informado de que no considera la muerte sospechosa y asume que se trata de un suicidio, pese a que Sargeant había asegurado que “limpiaría su nombre” tras llegar las acusaciones a oídos de las autoridades y ser expulsado del Partido Laborista y renunciar a su cargo.

Las supuestas agresiones de Sargeant, que tenía 49 años y estaba casado, con dos hijos, no se han hecho públicas. El viernes, la primera ministra galesa, Carwyn Jones, anunció que se estaba investigando “cierto número de incidentes”, tras conocerse afirmaciones hechas por varias mujeres.

Los últimos años han estado marcados por sucesivas denuncias de la existencia de redes de pederastia y otras conductas sexuales delictivas entre las clases dirigentes occidentales. Tras la renuncia la semana pasada del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, por hechos de este tipo, el sábado renunció a su cargo el ministro escocés de Atención a la Infancia, Mark McDonald, por motivos similares.

FyF/Hispantv