Gobierno del Zulia creará policía de custodia para las subestaciones eléctricas

Instalaron sala situacional para acabar con las extorsiones a empresarios

________________________________

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que en los próximos meses estarán conformando una policía de custodia para las siete subestaciones eléctricas que han sido saboteadas, en aras de evitar los continuos desvalijamientos y lograr que los efectivos militares que actualmente cuidan esos espacios puedan volver a sus puestos de origen.

Esta nueva policía estará conformada por 200 efectivos: “Estamos en proceso de captación de estos hombres y mujeres que se encargarán de la seguridad eléctrica en la región”.

Asimismo, dijo que otros 200 efectivos conformarán la policía hospitalaria, quienes se encargarán de la seguridad en los diferentes centros hospitalarios.

BALANCE

Prieto aseguró que, de acuerdo a los últimos estudios, el estado Zulia bajó al puesto número ocho en materia delictiva: “La intención es alejarnos cada día más de los primeros lugares”.

Aseguró que el porcentaje general de disminución es del 24%, y en materia de homicidios, la rebaja es del 34%.

Recalcó que iniciarán una arremetida para acabar con las extorsiones a comerciantes y sus familias. Para este fin se dispuso de una sala situacional en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), donde junto a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se revisarán las extorsiones que se hacen mediante cuentas bancarias.

“Hemos declarado la guerra a los extorsionadores y espero que ningún funcionario esté involucrado, porque serán detenidos y colocados a la orden de la justicia”, sentenció el mandatario regional.

Resaltó a las mafias que, apoyados con gerentes de bancos, abren cuentas para extorsionar negocios y empresarios, serán perseguidos y se les incautará cualquier cuenta y negocio que tengan.

TyF/ Yajaira Iglesias