Gobierno del Zulia inicia el proyecto «Ciudad Bitcoin»

En el estado Zulia, Venezuela, se adelanta un proyecto denominado Ciudad Bitcoin, una propuesta para el comercio de bienes y servicios con criptomonedas como método de pago.

La iniciativa busca ofrecer una alternativa a los habitantes de esta entidad, como parte de la Ley Antibloqueo, según informó en Twitter el gobernador zuliano, Omar Prieto, reseñó el portal especializado Morocotacoin.news

Tenemos aliados importantes, para este proyecto que se llama Ciudad Bitcoin. Se va a comenzar en el Puente sobre el Lago, todos los  comercios van a tener este sistema que es poder pagar con cripto, bitcoin, dash, petro”, dijo el gobernador.

El gobernante local sostuvo que, actuando bajo la legislación que permite hacer frente al bloqueo que Estados Unidos y la Unión Europea tienen sobre Venezuela, “nosotros podremos decretar a nivel regional la protección del consumidor”.

Prieto además señaló que la implementación de este sistema de pago con criptomonedas se desarrolla a través de una empresa mixta de la gobernación de Zulia y capital privado.

Los usuarios de este novedoso sistema dispondrán, según Prieto, de una tarjeta prepagada que podrá tener saldo en criptomonedas y en bolívares.

No especificó cuál plataforma exchange o bancaria soportará esta tarjeta, pero enfatizó que todos los comercios en el estado Zulia aceptarán pagos a través de este mecanismo.

T/Morocotacoin.news
F/Archivo-Referencial