Gobierno del Zulia presentó 3 Zonas Económicas Especiales en la región

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández presentó junto a los empresarios de la región diferentes propuestas para la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, donde se tiene previsto crear tres zonas en el Sur del Lago, Guajira y zona metropolitana.

Prieto Fernández, expresó que el estado Zulia, va a lograr el crecimiento y el éxito de las Zonas Económicas Especiales, del sector pesquero, agropecuario, camaronero, los sectores que trabajen directa o indirectamente con el sector petrolero, “ese es el Zulia potencia, que lo ha proyectado, en esta asamblea abierta, alguien pudiese colocar su empeño, experiencia, conocimiento en pro de esta ley”.

Por su parte, Jesús Faría, diputado de la Asamblea Nacional, expresó que: “hemos estado debatiendo con los sectores económicos del Zulia, una ley fundamental, la Ley de zonas económicas especiales, el Zulia un extraordinario potencial de desarrollo”.

Faría indicó que: “estamos en busca de un nuevo modelo productivo, que diversifique la producción, que sustituya las importaciones, que diversifique las exportaciones y que modernice tecnológicamente al país”.

El parlamentario nacional dijo que la Zona Económica Especial tiene como propósito inicial la atracción de inversión privada, nacional, extranjera, con la participación del estado como ente rector. “Una vez incrementada la producción y en el comienzo de la diversificación de la economía, nosotros estaremos en disposición de atender las grandes necesidades del pueblo. En el Zulia existen todas las condiciones materiales, espirituales, económicas y políticas para avanzar”, resaltó Faría.

José Vielma Mora, parlamentario de la Asamblea Nacional, indicó que el gobierno del Zulia presentó tres Zonas Económicas Especiales correspondiente a. zona sur del lago agropecuaria y agrícola, que abarca 5 municipios; zona metropolitana de Maracaibo y San Francisco; y la zona de La Guajira. “Siendo una poligonal muy interesante e incluso podemos arrancar en un tiempo inmediato, y la zona de La Guajira, que será única en el mundo, una zona económica especial en la alta guajira, sería una convicción importante”, expresó.

T y F /UN