Gobierno del Zulia refaccionará 15 escuelas en una primera fase

El Inces trabaja en la refacción de los pupitres de las instituciones educativas

____________________________________________________________________

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que se inició la refacción de 15 escuelas en la región, 10 de ellas ubicadas en Maracaibo.

La información la suministró durante la entrega de 288 computadoras Canaimas a escolares de la U.E.N Cassiano Lossada de Maracaibo.

Prieto dijo que el Gobierno aportará los materiales de construcción y el Poder Popular será quien coloque la obra de mano.

Indicó que las refacciones serán de pintura, cambio de salas sanitarias y filtros, igualmente, se colocarán aires en las aulas administrativas e, Internet en la sala de computación.

Precisó que el Inces se encuentra al frente para rescatar la mayor cantidad de pupitres y sillones de la escuela: “En este caso hay que reparar 600 pupitres”.

OTRA ENTREGA

Por su parte, los estudiantes del Liceo Caracciolo Parra Pérez en Maracaibo también recibieron las tabletas estudiantiles, en total se entregaron 600 dispositivos. El gobernador del Zulia aseguró que a esta institución también le realizarán trabajos de refacción para beneficiar a 1.600 estudiantes.

Igualmente les entregaron materiales de construcción para reemplazar las piezas sanitarias, remover y colocar las luminarias, así como pintura para las aulas, cancha, rejas, entre otros: “También colocaremos ventiladores, cableado eléctrico para las edificaciones, instalación de bebederos de agua, entre otros”.

TyF/Yajaira Iglesias
Maracaibo