Destacó ministro para la Salud|Gobierno desarrolla mecanismos para fortalecer distribución de insumos médicos en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, destacó este jueves que el despacho que dirige avanza en el desarrollo de mecanismos para fortalecer la distribución y abastecimiento de insumos médicos a los hospitales de Venezuela.

Durante el acto de entrega de más de 700 prótesis dentales a trabajadores del ministerio, Armada recordó que hace unas semanas fue inaugurado el Almacén Automatizado y Robotizado “Puranga” en el estado Aragua el cual permitirá almacenar, conservar y distribuir medicamentos y material médico quirúrgico.

Informó que en los próximos días abrirán dos depósitos más para desconcentrar los mecanismos de distribución de insumos a todo el Sistema Público Nacional de Salud. “Esto nos permite que no sea un único deposito a nacional sino tener varios en todas las regiones y así hacer mucho más rapido y eficiente la distribución de insumos a nivel nacional”, agregó.

En ese sentido, Armada aseguro que está garantizada la dotación de material médico a los hospitales del país mediante “la gran cantidad de convenios internacionales” con países de la región y de El Caribe.

Agregó que esa acción “nos ha permitido no depender de intermediarios sino ir hacer compras directamente lo cual nos ha dado una fuente adicional de procura de medicamentos e insumos medicos para el Sistemas Público Nacional de Salud.

Por último, Armada señaló que el I Congreso Odontológico Misión Sonrisa, que se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto en el Hotel Alba Caracas, permitirá fortalecer las políticas públicas para el mejoramiento de la atención odontológica del país.

Texto/Freidder Alfonzo