Multada con 5 mil Unidades Tributarias|Gobierno descubre especulación de hasta 10.000% en centro maderero y ferretero Placa Centro/Masisa

Durante una inspección realizada al centro maderero y ferretero Placa Centro/Masisa, fueron descubiertos precios especulativos hasta en 10.000%, según develó el Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Explicó que la empresa, ubicada en la zona industrial de Boleita Norte en Caracas, funciona como una franquicia de un grupo empresarial que tiene una concesión para la explotación maderera en la reserva forestal de Uverito en el estado Monagas.

Sin embargo, explicó Menéndez, la empresa no tiene ningún tipo de precios preferenciales en los productos procesados que tienen como origen, las maderas de los bosques de pino del estado.

La concesión permitió que la empresa con casa matriz ubicada en Anzoátegui, tuviera una posición dominante en la distribución de conglomerados de productos de madera, como son los tablones de MDF.

HASTA 10.000% DE ESPECULACIÓN

Durante la inspección, las y los funcionarios del Gobierno Nacional ubicaron serias irregularidades en la política de precios de la empresa, declaró Menéndez.

Explicó que ubicaron sobreprecio en artículos como el caso de un taladro, “En enero costaba 564 bolívares, en octubre incrementaron el precio hasta mil bolívares, pero hoy, el precio marcado es de 15 mil bolívares, lo que significa un sobreprecio de más de 10.000%”, dijo el ministro.

Detalló  que en la casa matriz durante el año se generaron 2 cambios de precios, mientras que en la tienda se realizaron 8 desde enero hasta diciembre. “Y no tienen como justificar la estructura del cambio de precios”, aseveró.

Agregó que además del sobreprecio en los artículos nacionales e importados, la tienda vende artículos vencidos. Por esa y otras razones, anunció que la empresa fue multada con 5 mil unidades tributarias y funcionarios se mantendrán en el lugar para continuar con las inspecciones.

T / David Rosas

QUIEN INSPECCIONA UNA FERRETERIA LOCALIZADA EN LA CALLE BOLIVAR DE PUERTO LA CRUZ, AL LADO DE LA LAVANDERIA REX Y CASI AL FRENTE DE LA IGLESIA SANTA CRUZ. ALLÍ ESTÁN VENDIENDO EL KILO DE CEMENTO BLANCO EN 100 BS. ES DECIR UN SACO DE 42 KILOS QUE CUESTA 40 BOLIVARES LO VENDEN AL DETAL EN 4.200 BOLÍVARES. ES DECIR UN 10.400,% DE GANANCIA.

  • Los placacentros no son propiedad de Masisa, son de particulares a los que Masisa les coloca los productos de madera para su comercialización y permite que utilicen los logos de la empres por efectos de marketing para su venta, Masisa solo les da tableros y madera. Los otros productos que venden los Placacentro como el ejemplo del taladro con el q especulaban son responsabilidad de ellos. Masisa tiene supervision constante del gobierno y provee productos para la misión vivienda, por eso es q en la noticia se dice que hubo dos aumentos por parte de la empresa y ocho q hizo este Placacentro sin justificación, los aumentos q hace la empresa son aprobados previamente por el gobierno despues de revisar la estructura de costo, manteniendo un justo margen de ganancia q no impacte el mercado. Los invito a conocer un poco de la empresa que tiene un altisimo sentido de responsabilidad social, y no dicho por mi en calidad de empleado si no de las comunidades aledañas q se benefician de la empresa

  • La averiguacion que se tiene que hacer , es quien le dio la consecion de la maderera nacional para que ellos usufructen este bien del estado de esa manera tan dañina para la sociedad y para el estado . Otra pregunta que se les debe hacer alos responsables de este robo descarado que le estaban haciendo al pueblo con un bien que el debe compartir todos los venezolanos….pagan estos ladrones los impuestos debidos o tambien por alli va la mala maña de otra forma de robar. Los padrinos que tienen deben ser muy poderosos , ellos sabian que se estaban auditando todos estos negocios y ellos pata e bola …seguian robando ,o acaso saben que no les va a pasar nada y seran los proximos gobernadores de varios estados….porque ese es el premio que les dan alos parasitos por ser udureros , ladrones y contrarevolucionarios …..ya basta de tanto abuso publico de los ladrones de cuello blanco .

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! CUANDO LES ESCRIBÌ DE QUE NO SE QUEJARAN DE QUE PORQUÈ SE IBAN A PERDER LAS ELECCIONES ACÀ EN MÈRIDA, NO ESPECULÈ, NI NADA POR EL ESTILO, SINO QUÈ PARA MUESTRA BASTA UN BOTÒN, CADA VEZ QUE SALGO A CUALQUIER LADO DE LA CIUDAD, 1) EN LOS SUPERMERCADOS NO HAY LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, Y SI LOS HAY, HAY QUE HACER COLAS KILOMÈTRICAS, 2 ) MIENTRAS QUE EN PEDEVAL, MERCAL, BICENTENARIO SI HAY ÈSOS PRODUCTOS, PERO TIENES QUE AMANECER EN ALGUNOS DE ÈSOS NEGOCIOS, YA QUE SON UNAS » MEGACOLAS » DE MANZANAS, LE DAN LA VUELTA AL CUADRO. Y EL PUEBLO SE ARRECHA,Y SE CANSA ASÌ SÈA BLANCO, VERDE, AMARILLO, AZUL Ò ROJO. 3) NO SÈ QUE ES LO QUE PASA CON LOS FISCALES DE INDEPABIS. SUNDECOP, Ò EL OTRO, LOS COMERCIANTES SE HAN BURLADO DE ÈSTOS FISCALES SUBIENDO DE NUEVO LA MERCANCIA EJM HMNS VIELMA TENÌA UNA PICADORA QUE COSTABA 120..000 Y AHORA LA TIENE EN 135.0000 Y LOS DEL MEDIO ORIENTE Ò CHINOS IGUAL TODO LO HAN VUELTO A SUBIR ¡ AYUDA ! PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.

  • Me parece q la multa no va acorde con el delito, es más va siendo hora q le entrguen a otros empreserios la concesion en produccion de conglomerados, este monopolio, lo mantiene el estado ya q es el unico q tiene ese convenio, hasta cuando ?? los muebles hechos con mdf son carisimos.. Q verguenza, Sr. Ministro no se tape los ojos ? de quien es masisa?? por q el estado tiene años manteniendo a estos bandidos en Uverito ??

  • Tenemos que organizarnos mejor para salir triunfantes en esta batalla contra los especuladores, una idea seria conformar frentes anti especuladores integrados por miembros de las comunas y que estos.a su vez mantengan a los entes de gobierno informados de cualquier irregularidad que pueda surgur en los comercios que se le asignen y de esta manera pueblo y gobierno podremos decir en mi pais NO LE DAMOS ESPACIO A LOS USUREROS; si se puede yo lo creo,creo en mi pais

  • POR FAVOR REVISEN LA DE PUERTO LA CRUZ Y BARCELONA QUE ESTOS SEÑORES HACEN LO QUE LES VIENE EN GANAS, POR OTRA PARTE SI AGLUIEN LE PUEDE INFORMAR AL PRESIDENTE MADURO QUE ACÁ LOS COMERCIANTES DE PUERTO LA CRUZ ESTÁN HACIENDO DE LAS SUYAS, HACE DOS DÍAS EL SR. PRESIDENTE LE HABLO AL GOBERNADOR ISTURIS SOBRE LA FISCALIZACIÓN DE LOS COMERCIOS DE ROPA Y ZAPATO Y NO SE HA VISTO NADA, OJO QUE SI NO CUMPLEN LO VOY A ESTAR DENUNCIANDO DIARIAMENTE. ATENTAMENTE CONTRALORIA SOCIAL.

  • NO HAY QUE DEJARLOS ESCAPAR, USURA Y MALA INTENCION SON SUS PREMISAS.
    ESTA GENTE USO DOLAR NEGRO SEGUN LO QUE DEJAN VER Y QUIEREN RECUPERARSE DE SU INVERSION.
    ME DECIA UN CONOCIDO QUE VENDE REPUESTOS PARA VEHICULOS PESADOS EN VALENCIA,
    QUE EL GOBIERNO NO LOS DEJABA GANAR SU DINERO,
    QUE ESO ES DE ELLOS (comerciante) Y SI QUERIAN VENDER AL PRECIO CARO
    QUE ESO ERA SU DECISION, EN OTRAS PALABRAS POR ESO ES QUE ELLOS (comerciante) APOYAN A CAPRILES Y SU CUPULA. ASI AUNQUE TAMBIEN ELLOS (comerciante) COMPREN CARO.

    (QUE MASOQUISMO) (por eso seria que gano cochiola en la zona norte de valencia, bueno y algunos votos en el sur)– la verdad que da pena ajena,

    NO A LA USURA Y EL FRAUDE.
    NO SE PUEDE BAJAR LA GUARDIA ANTE ESTOS HECHOS, LAS MEDIDAS FUNCIONAN Y MERECEN TODO NUESTRO RESPETO.

  • también soy una afectada de este sector, las laminas de acerolic las venden exageradamente caras el mt lo venden casi en 400Bs como se puede construir, el saco de cemento lo encuentras en 170 bs. Por lo menos en la isla de Margarita la empresa encargada de la distribución solo distribuye a las grandes empresas constructoras y el pueblo que lo pague a 170 bs y si es que lo consigue, vas a cualquier ferretería y no consigues cemento y quien lo consigue por el cupo que le da vencemos que es la empresa que los distribuye te lo quieren vender que digo vender reeeeevender al precio antes mencionado! Por favor fiscalicen, revisen, metanle la lupa a estos especuladores que lo que hacen es atracar al pueblo.

  • Aqui en el estado nueva esparta. Hay varias y los precios. Estan por las nubes , deberian de bajar los precios.porque d nada sirve hacer cm lo hacen en otros locales xq la gente todo haceasi n necesiten la madera la compran. Y quien realmente la necesita no la tiene xq n la consigue.

  • por fin se hace justicia. durante este mes de diciembre los trabajos de carpinteria bajaron en proporcion a periodos anteriores. la gente no tiene los recursos para pagar una remodelacion en su casa u oficina debido a los altos costos de los productos, y lo peor es que todo est debido a la usura de muchos empresarios. cuantos nos quedamos sin poder ganar algo digno en esta temporada? apoyo a gestion del gobierno.

  • SI ES VERADAD QUE QUEREMOS ACABAR CON ESTOS GROSEROS SOBREPRECIOS ME PARECE QUE LA MULTA DE 5000 UT A ESTOS LADRONES Y SAQUEADORES LES ESTA QUEDANDO CORTA CONSIDERO QUE CON LA LEY HABILITANTE DEBEMOS TOMAR MEDIDAS MAS EJEMPLARIZANTES CON ESTOS BANDIDOS PORQUE SINO VAMOS A ESTAR TODO EL AÑO TRAS DE ELLOS PARA QUE NO HAGAN LO MISMO MUESTRENLOS AL PUBLICO DIGAN SUS NOMBRES SUS CARAS DE ESTOS COMERCIANTES CORRUPTOS ..ME DA LA IMPRESION QUE ESTAN JUGANDO CON NOSOTROS PORQUE CADA DIA SE DESCUBRE MAS DE LO MISMO …DIGANME LO CONTRARIO

  • No hacen nada diciendo que especulan si no se toman medidas fuertes, en el estado Aragua la tienda BONITO’ K en el C.C Global Av. Bolivar, una nevera 70.000 bsf, una lavadora 36.000 bsf, una bicicleta sencilla 15.000 bsf, me van a decir que los inspectores no saben nada de eso?, o sino en Ferretotal al lado de MAKRO, donde aparecieron unos inspectores y por arte de magia cuando los camiones blindados fueron a buscar la remesa de miercoles, jueves, y viernes, NO LA TENIAN, y los inspectores se fueron alegando que se equivocaron de tienda…

  • Camarada esa inspección debe hacerse aquí en el estado Bolívar, pero gente de otros estado debido a mucha corrupción existente en este municipio y mafia administrativa, así como también revisen la venta de Tope de Granito que en otros estado una piedra completa de cinco (5) metros tiene un costo de 12000 bolívares aquí tiene el costos de 40000 bolívares triplica los margen de ganancia

  • Debe estar muerto de la risa el dueño, todo lo que le robo al pueblo y le ponen 5.000 ut de multa, que papita seguimos siendo en Venezuela.
    Si un individuo se roba un pan lo meten 10 años preso.

    Cuando van a ir a Maturin, para que pongan bastantes multas, alla las tiendas se rien del gobierno.

  • NO LA MULTEN. TOMENLA!!!!!!!!!! Multaron a compumall y siguieron con el sobreprecio. Multaron a Daka y siguieron con el sobreprecio. TOMEN ESOS ESPACIOS, EXPROPIENLOS, SIN PENA NI TEMOR!!!

  • Que bien! Esos propietarios deberían estar presos por ladrones, además ellos utilizan la materia prima nuestra!!! Si esto fuera una revolución armada ya estarían fusilados en la plaza Bolívar por traidores a la patria!!!