Gobierno desmiente la campaña contra propiedad de viviendas

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, desmintió “categóricamente” la campaña desarrollada por el sector inmobiliario sobre la supuesta toma de viviendas privadas que no se encuentren habitadas. “Lo desmiento categóricamente, no es parte de ninguna estrategia de nuestro Gobierno la toma irregular de viviendas que no se encuentren habitadas. Si son viviendas que pertenecen a una familia, no hay ninguna instrucción de tomarla por parte del Gobierno”, aseguró el ministro.

El anuncio fue hecho durante la reunión semanal número 20 del Órgano Superior de Vivienda, al ser consultado acerca de una denuncia formulada por Carlos Alberto González Contreras, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, ampliamente divulgada por las redes sociales, acerca de “visitas que pudieran estar realizando en conjuntos residenciales de propiedad privada personas sin identificación, supuestamente vinculadas a consejos comunales, con el objeto de censar viviendas desocupadas”, según el comunicado del gremio empresarial.

“Todo es parte de una campaña para desprestigiar la normalidad, el buen funcionamiento, el apego a la ley, del Gobierno revolucionario. Hemos demostrado que nuestra ideología y nuestra política está apegada a las leyes y a la Constitución. De tal manera que desmiento categóricamente que exista alguna estrategia o alguna política de nuestro Gobierno que esté fuera del marco jurídico”, afirmó.

Igualmente anunció la entrega del “título de tierra urbana N° 999.845, hacia otro hito histórico de un millón”. Añadió que también están rehabilitando la vivienda N°684.494 en todo el país, y anunció que esta semana seguirán entregando títulos de propiedad de tierras para garantizar a los venezolanos su derecho y así “atornillar su esperanza a la respuesta que le va a dar el Gobierno revolucionario en la construcción de su vivienda”.

Además informó sobre el desarrollo de jornadas de recuperación del hábitat en todos los estados, durante las cuales fueron distribuidas las competencias de los entes ejecutores luego de haber renovado el 70 por ciento de los liderazgos del Órgano Superior de Vivienda.

T/ Raúl Pineda
F/ María Isabel Batista
Caracas