En todo el país|Gobierno desplegado este «Domingo de Misiones» para erradicar la pobreza extrema

El Gobierno Bolivariano se desplegó este domingo por todo el territorio nacional, para llevar a cabo el trabajo voluntario en las jornadas de «Domingo de Misiones», visitas casa a casa junto al Poder Popular para diagnosticar las problemáticas existentes y darle soluciones al pueblo venezolano.

En estas jornadas se despliega el Ejecutivo Nacional, a través de las misiones socialistas para atender a las poblaciones más necesitadas en materia de salud, alimentación, educación, trabajo, vivienda, cultura, entre otras áreas.

Desde el estado Vargas, el ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Jesús Martínez, recordó que estas actividades tienen como finalidad erradicar la pobreza en las comunidades más humildes del país, con el trabajo y la colaboración de las grandes misiones socialistas y la participación activa del Poder Popular organizado.

El pasado 25 de junio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó la importancia de estas jornadas de atención integral: «Si una sociedad como la nuestra va superando la pobreza extrema, vamos logrando una igualdad hacia arriba, vamos equilibrando la sociedad, vamos estableciendo los niveles humanos de convivencia, de coexistencia, de vida verdadera».

Desde el 8 hasta el 22 de junio se han atendido 869 mil personas, más de 45.500 familias en pobreza extrema, a través del despliegue de más de 1.500 equipos de misioneros por todo el país.

El Domingo Rojo de Misiones es una acción que adelanta el Ejecutivo Nacional para resolver las necesidades de las 255 parroquias del territorio incluidas en el plan para erradicar la pobreza extrema en el año 2018.

T/CO
F/Archivo

con los buenos dias felicidades al gobierno Bolivariano revolucionario y Chavista por tan importante iniciativa en pro de ayudar a los mas necesitados, a la vez ojala y DIOS lo permita que aqui en el edo yaracuy especificamente en chivacoa, hay mucha pobreza en mi caso soy padre de 6 niños desempleado sin casa propia donde vivo por mas de 30 años, la casa casi se nos cae encima e enviado no se cuantas solicitudes de ayuda al gobierno regional municipal y nunca hay recursos, no soy prioridad y entonces cuando soy prioridad? sera que debo de andar pidiendo limosna? es lamentable expresarse asi pero uno se siente impotente ver que los beneficiados son muy pocos los necesitados mucho amiguismo y no compromiso real al proyecto y los que verdaderamente necesitamos no somos tomados en cuenta ojala estas palabras alguien las leas y sean tomadas en cuenta y uno reciba una respuesta de esperanza para mi familia que tanto lo necesitamos que DIOS los bendiga y los llenen de justicia