Gobierno desplegará plan especial para migrantes víctimas de persecución xenófoba

El presidente Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano realizará un plan especial para traer al país, antes de navidad, a los connacionales que estén siendo perseguidos y víctimas de la xenofobia en diferentes países.

«Le he dado la orden a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza, a que hagan un plan especial para traernos antes de navidad a todo el que podamos traer que está siendo perseguido en Lima (…) Ecuador, y así por el estilo, todo el apoyo a los migrantes venezolanos en el mundo», sentenció.

El Mandatario también instruyó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, establecer comunicación con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a fin de informarle lo mal que han procedido instancias como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en relación a Venezuela.

«Canciller llámese al Secretario General de la ONU, y dígale lo mal que se ha portado la OIM y Acnur con Venezuela, muy mal», dijo el Dignatario.

«¿Dónde está Acnur, yo le pregunto al canciller (…)  canciller llámese al director general de Acnur, por qué no ayuda a Venezuela en este Plan de Vuelta a la Patria, llámelo. Llámese al director general de la Organización Internacional de Migraciones. Por qué no ayuda a Venezuela, por qué sale su director general de Acnur y sus voceros, y el director general de OIM hablando mal de Venezuela», cuestionó el Mandatario.

«(…) Nos han dejado solos, pero no importa es preferible solo que mal acompañado. Y vamos nosotros con nuestros aviones, logística, amor recibiendo de brazos abiertos a los connacionales», aclaró el presidente Maduro.

T y F/Mippci