Gobierno despliega plan Agua para Todos en Sucre

Con el objeto de garantizar el suministro eficiente y eficaz de agua en el estado Sucre, el Gobierno Bolivariano emprende el plan «Agua para Todos» en los 15 municipios de la entidad oriental.

Así lo informó el gobernador Edwin Rojas, quien destacó que son un total de 20 sistemas de agua potable y acueductos que se han reactivado en el estado Sucre a través de este plan con el apoyo del Gobierno Nacional.

«Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio de Agua y Ecosocialismo a través de Hidrocaribe hemos avanzado rápidamente en llevar agua al pueblo. El Gobierno Bolivariano sigue ampliando los proyectos para garantizar a la población el suministro de agua potable como derecho constitucional. Todo ello con la misión de mejorar la calidad de vida del pueblo.», expresó el Mandatario Regional.

Asimismo, Rojas destalló que en el municipio Montes se logró reactivar el Bombeo del sector La Manga y Aricagua de Cumanacoa, se instaló un equipo 30 Hp, que posibilitará la distribución de 25 litros de agua potable, en el pozo La Granja III, en atención de 15.000 habitantes de la jurisdicción.

También se pusieron en marcha el pozo de agua de Guayabero y el sistema de bombeo del acueducto siete de Río Caribe, en el municipio Arismendi, el de Bella Vista, en Cajigal, y el de la comunidad de Versalles, en Bermúdez.

En su intervención, Rojas añadió que ya cuenta con los motores y bombas de los pozos del sector Tacoa y Sacamanteca del municipio Bermúdez, y los de las comunidades de La Sabana y Los Arrollos, en Benítez. E indicó que mantienen una constante supervisión de las plantas desalinizadoras de agua de Playa Colorada y Santa Fe.

«Hay que atender al pueblo, como nos lo enseñó el comandante Chávez. Un revolucionario no puede ser indiferente a los problemas que padecen los habitantes de nuestro estado y, en este sentido, el presidente Maduro ha pedido que vaya a las catacumbas del pueblo para atender e impulsar todos aquellos proyectos que nos permitan construir el Sucre Potencia que nos merecemos y que nos hemos propuesto en esta gestión», manifestó.

En el marco de este plan, la empresa Hidrólogica del Caribe anunció que realizará labores de reparación en tubería de 42 pulgadas del alimentador Cancamure, localizado en el sector San Juan del municipio Sucre, por lo que se suspenderá el servicio de agua potable por 48 horas en las poblaciones de Cumaná, Araya y Marigüitar del estado Sucre con el fin de efectuar correcciones de fuga y aportar mejoras a la distribución del servicio de agua potable.

Texto/AVN
Foto/Archivo