Gobierno despliega plan de atención a familias afectadas por lluvias en Mérida

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó Decreto de Emergencia en el estado Mérida, a fin de dar respuestas inmediatas y atender a la población afectada.

“Estoy firmando un Decreto de Emergencia por las lluvias en el estado Mérida, para que el Protectorado este investido, junto a las autoridades militares, de todo el poder para ocupar toda la maquinaria que haga falta de manera inmediata y se ponga al servicio del pueblo de Mérida, sin ningún tipo de excusas” manifestó el Presidente.

Asimismo, fueron aprobados recursos en bolívares, criptomonedas y divisas convertibles para que se actué con contundencia en las labores de atención a los merideños y merideñas.

Asimismo, ordenó  a la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, dar el apoyo financiero necesario para que los productores afectados por las lluvias en el estado Mérida vuelvan a levantar sus siembras.
La zona del Valle del Mocotíes ha sido la más afectada en la entidad merideña, que hasta el momento registra 11 municipios afligidos, 15 fallecidos y seis ciudadanos desaparecidos.

“Todo el apoyo para el pueblo de Mérida. Toda la Banca Pública en apoyo a los productores del Valle de los Mocotíes, todo el apoyo para pasar este momento, limpiar el terreno, volver a sembrar y que vuelva la prosperidad”.

T/CO con información de Prensa Presidencial