Tras reunión con voceros de familias refugiadas|Gobierno destina Bs 214 millones para culminar 3 proyectos de viviendas en Mérida

El Gobierno venezolano ha dispuesto de 214 millones de bolívares para la culminación de los desarrollos habitacionales Brisas del Alba, Parque Chama y Bicentenario, en el estado Mérida, obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se reactivarán en febrero próximo, informó Luis Martínez, secretario de Gobierno de la entidad.

En reunión de representantes del Ejecutivo estadal con voceros de 222 familias que habitan en refugios del eje metropolitano de Mérida, Martínez resaltó que la Misión Vivienda construye en la actualidad 7.300 unidades habitacionales en el estado.

«Hay que tener en cuenta que eran casi 1.000 familias refugiadas y ya quedan sólo 222 que van a ser dignificadas este año», resaltó.

En el encuentro participaron el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonvhim), Juan Carlos Villegas, y la defensora delegada del Pueblo de Mérida, Maryur Mora.

En los desarrollos citados se construyen cerca de 800 viviendas, en las que serán reubicadas la mitad de las 222 familias que permanecen en refugios, destacó Juan Carlos Villegas.

Aseguró que las mesas de trabajo entre voceros del Ejecutivo y de las familias que se encuentran en refugio se realizarán una vez al mes para mantener la coordinación e informar sobre los avances en las obras.

Eddy Romero, de las familias refugiadas en el polideportivo El Palmo, agradeció la conversación con los representantes del Ejecutivo que, resaltó, fue productiva y explicativa.

José Fernando Pérez, de los familias refugiadas en el Hotel Valle Grande, manifestó su satisfacción tras el encuentro: «Se nos aclararon las dudas en cuanto a nuestras viviendas y pudimos explicar las problemáticas que presentamos. Ya podemos dar noticias positivas a nuestra gente en los refugios».

Texto/AVN