Gobierno destruye más de 31 mil armas de fuego mediante método de fragmentación

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Desarme de Armas, este miércoles fueron destruidas 31.163 mil armas de fuego, en el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en la parroquia Antimano de Caracas.

“Mediante el método de fragmentación hoy serán destruidas más de 31 mil armas de fuego que han sido incautadas por los diferentes organismos de seguridad en los dispositivos ordenados por nuestra Almiranta en Jefa Carmen Meléndez como política de seguridad ciudadana”, indico el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

Señaló que “lo mejor de esta acción es que las armas no serán recicladas, no volverán a manos de delincuentes para cometer delitos”, aseveró.

Acotó que las armas fueron sometidas a la respectiva experticia balística ordenada por el Ministerio Público (MP) como órgano rector de la  investigación.

“Gracias al Gobierno Bolivariano liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro y por instrucciones de nuestra ministra Carmen Meléndez, ordenando todas las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, seguimos trabajando todos los organismos en unión cívico-militar para garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos”.

T/VTV