Gobierno distribuye más de 13 millones de juguetes para Navidad

En la época decembrina, más de 13 millones de juguetes son distribuidos por el Gobierno Nacional a través de jornadas desplegadas en el país, precisó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el Consejo de Ministros N° 450, celebrado en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que la entrega de juguetes se suma a la distribución de perniles a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

A propósito de la dotación de juguetes, este lunes se adjudicaron presentes para los infantes de los estados Aragua, Mérida y Miranda, donde gobernadores y protectores lideraron jornadas de entrega en sectores populares.

En Aragua, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, precisó la distribución de 477 mil juguetes en los 18 municipios, así como de 499 mil perniles para las familias aragüeñas.

En tanto, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que un total de 200 mil pequeños han resultado favorecidos con la entrega de juguetes.

Ya en el centro-norte del país, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó la distribución de poco más de 1 millón de juguetes para los niños de la entidad.

A través de un contacto satelital, Rodríguez inauguró una Maternidad de Bajo Riesgo en la localidad de San Francisco de Yare, del municipio Simón Bolívar; así como la décimo novena farmacia comunitaria del estado Miranda.

T y F/Prensa Presidencial