Con una inversión total de 335 millones de bolívares|Gobierno del Distrito Capital ha cancelado prestaciones e intereses a 8.935 personas

El Gobierno del Distrito Capital ha cancelado las prestaciones sociales y los intereses de mora a un total de 8.935 personas que pertenecen a la nómina de jubilados que asumió esta instancia desde el año 2009, informó la jefa de esta instancia, Jaqueline Faría.

En ese sentido, Faría informó que el Gobierno del Distrito Capital ha invertido un total de 335 millones de bolívares en el pago de prestaciones e intereses de mora a estas personas, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Eso antes era letra muerta en la Cuarta República, los intereses de mora eran algo con lo que los jubilados soñaban que se les cancelara. Pero con nuestra nueva Constitución, que dice en el artículo 92 que es obligación el pago de los intereses de mora por el retraso del pago de las prestaciones sociales, nosotros cambiamos eso y lo estamos pagando, un dinero que muchos de nuestros pensionados no creían que se les iba a pagar», acotó Faría.

La jefa de gobierno indicó que este lunes se canceló a un total de 1.170 personas que pudieron recibir el pago de sus intereses de mora, para un total de 33 millones 500.000 bolívares, en un acto que se celebró en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez ubicada en el centro de Caracas.

Comentó que se dio prioridad a personas con mayor edad, a casos especiales y por estado de salud.

«Cuando el presidente Chávez creo el gobierno del Distrito Capital se le transfirieron 16.000 personas jubiladas y jubilados que tenían entre 10 y 15 años esperando el pago de sus prestaciones (…) Estamos cumpliendo y vamos a cumplir con este derecho que sólo en Revolución es posible», acotó Faría.

F/AVN