La intención es doblar la capacidad de atención| Gobierno del Distrito Capital potenciará plantel de San Agustín

Repotenciar el servicio de atención que posee el Centro especializado para las interferencias del aprendizaje Caballo de Manteca, ubicado en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Los Cinco Héroes Cubanos, fue el anuncio hecho este miércoles por el jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte.

Desde el lugar, ubicado en San Agustín, Aponte destacó la importancia de ampliar los servicios del centro de aprendizaje que en la actualidad cuenta con una matrícula de 117 niñas, niños y adolescentes y tiene capacidad para atender 122 infantes, la mayoría perteneciente al urbanismo antes mencionado y de sectores vecinos, detalló nota de prensa del GDC.

“Vamos a repotenciarlo con la incorporación de un nuevo personal altamente capacitado para la atención que aquí se brinda. La intención es poder doblar la capacidad de atención”, destacó.

En este centro los niños reciben atención integral en el área de terapia ocupacional, terapia de lenguaje, psicopedagogía, trabajo social y psicología, entre otros aspectos.

En ese orden explicó que “estamos atendiendo una demanda gigantesca (…) Caracas necesita más sitios como estos. Nuestra meta es poder tener por lo menos un centro como este en cada una de las 22 parroquias de Caracas”.

Añadió que aprovecharán los locales que se encuentren disponibles en los urbanismos de la GMVV, para acondicionarlos y convertirlos en centros de atención para niños con deficiencia de aprendizaje y otras patologías.

Aunque se trata de una meta ambiciosa, Aponte dijo que esta puede ser posible gracias a la generación de recursos propios del GDC por medio de la recaudación tributaria a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Corpocapital y la Cantera de ese organismo.

“Lo importante es poder invertir esos recursos en el ámbito social. Es un lineamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que mantiene y protege las políticas de inclusión creadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

LOPNNA EN LA CALLE

Aponte anunció que como parte de la divulgación de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), se dictarán charlas, conferencias y cine foros en las principales plazas de la ciudad.

El motivo es la atención integral de los infantes que hacen vida en el Distrito Capital, con el fin de alejarlos de los vicios y las tentaciones a las que puedan estar expuestos.

Texto/Ciudad CCS
Foto/Prensa GDC