Informó ministro de Eduación|Gobierno de Dominica aumentará seguridad en escuelas

El ministro de Educación de Dominica, Stevenson Jacinto, informó este viernes que impartió instrucciones a los funcionarios de ese sector para que aumenten el personal de seguridad en las escuelas secundarias.

Nos reunimos con los profesores y confirmamos que entre sus principales preocupaciones está la seguridad, la eficiencia escolar y la mejora de los centros, declaró Jacinto al medio digital dominicanewsonline.com.

Les informamos que vamos a examinar la eficacia de los guardias de seguridad que se encuentran en el desempeño de sus funciones y aumentaremos la presencia física de ese personal en los centros, añadió.

La respuesta del Ministerio de Educación llegó después de dos días de disturbios en la Escuela de Gramática de Dominica (DGS), en donde estuvieron involucrados profesores y estudiantes.

Jacinto explicó que ya cuenta con tres guardias en la DGS y la seguridad se incrementará en todas las escuelas secundarias, como parte de una coordinación que realiza con los directores de esos planteles.

El miércoles y jueves último, estudiantes de la DGS protestaron en la instalación educacional y frente a la sede del Parlamento para llamar la atención sobre la inseguridad en su centro.

Las protestas se desataron después que un maestro del DGS fue golpeado por antisociales y quedó severamente afectado, explicó una estudiante al sitio digital Dominica News Online.

Los manifestantes, que aprovecharon para exigir otras mejoras en el sector, se encararon con la policía en los escalones del edificio del Parlamento, mientras en la DGS lanzaron sillas y bolsas de agua.

Fuente/Prensa Latina