Por 195 millones de dólares|Gobierno e inversionistas firmaron 14 convenios para reimpulsar el Motor Turismo

Como parte de las actividades enmarcadas en el reimpulso del Motor Turismo anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes se firmaron 14 cartas de intención con empresarios nacionales e internacionales por un monto de 195 millones de dólares.

Desde el Hotel Venetur de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en un acto transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para Turismo, Marleny Contreras, destacó que los inversionistas manifestaron su intención de invertir y de llevar adelante importantes proyectos turísticos en islas venezolanas.

En ese sentido, se firmó convenios con las empresas Consorcio Caribe Azul y Venelux para el desarrollo y culminación de proyectos de infraestructura hotelera en las islas de Margarita, Los Roques, Isla de Aves de Sotavento, La Tortuga y La Blanquilla, con una inversión de 132 millones de dólares.

Igualmente, con una inversión de 63 millones de dólares, se acordó la rehabilitación, operación y comercialización de la red hotelera Venetur en alianzas con las operadoras: Hesperia C.A., Cadena Internacional NH, DHO 22 Grupo Marriot, Hotelera Ceti y el Grupo Paradise, con la finalidad de ofrecer a los turistas calidad en los servicios de alojamiento.

Como último convenio el Ejecutivo aprobó recursos para establecimientos destinados a la gastronomía, por ello 49 millones 479 mil 811 bolívares fueron destinados al Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (CUHELAV), para la instalación de una cafetería y restauranteen la estación La Aguada del sistema teleférico Mukumbarí, en Mérida.

El acto presidido por el Primer Mandatario Nacional contó con la participación del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y de los ministros del Poder Popular para la Alimentación y Petróleo y Minería, Rodolfo Marco Torres y Eulogio del Pino, respectivamente, entre otras personalidades políticas.

T/Lizgreis Gómez
F/PresidencialVen